Atole
¡No sufras de frío! Receta para hacer un atole de avena saludable
Disfruta de un delicioso y tradicional atole hecho con ingredientes saludables, llenos de elementos beneficiosos para tu cuerpo.Con el invierno a la vuelta de la esquina y la temporada de frío llegando, no hay nada como un rico atole para disfrutar de la época. Si te preocupa consumir este tipo de bebidas por el exceso de algunos ingredientes, existen versiones de atole que son bastante deliciosas, que mantienen cierto carácter tradicional y que además son muy saludables, como este atole de avena fácil de preparar.
¿Para que sirve la avena? Beneficios de este cereal
La avena es un excelente cereal para incluir en nuestra alimentación gracias a todos los beneficios que tiene. Además de ser una buena fuente de energía para nuestro cuerpo, también aporta una gran cantidad de fibra, que puede mejorar tanto nuestra digestión como ayudar a controlar factores como el colesterol o el azúcar en la sangre. Todo esto sin olvidar que también está llena de vitaminas y minerales que mejoran tu salud.
¿Qué tan saludable o bueno es tomar atole de avena?
Conociendo estos beneficios de la avena, podemos pensar que consumir atole de avena es bastante saludable. Aunque podemos obtener varias de las propiedades de este cereal con la bebida, es importante recalcar que también podemos caer en el exceso, ya que usualmente el atole se prepara con masa de maíz o fécula de maíz y azúcar, ingredientes que debemos consumir con moderación, pues en grandes cantidades pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo.
¿Cómo preparar atole de avena saludable con leche y agua?
Afortunadamente, hay formas de elaborar un buen atole de avena sin dejar de lado la salud en nuestra alimentación. Por ejemplo, para espesar esta bebida solo hace falta licuar la avena directamente con algunas tazas de agua, leche o ambas como en este caso, y obtendrás una textura deliciosa y similar a la del atole hecho con fécula o masa de maíz, que son los ingredientes tradicionales para esperar esta bebida. Además, para endulzar la bebida, puedes utilizar tu edulcorante natural favorito o versiones bajas en azúcar, de productos como la leche condensada, lo ideal es que aquí busques la mejor combinación para ti.
Recuerda que, aunque eliminemos ciertos ingredientes que en exceso pueden ser dañinos, es importante consumir todo con moderación. Ningún alimento es malo o mágico por sí solo. Procura tomar tu atole de avena considerando la ingesta diaria de otros nutrientes y una alimentación balanceada. De esta forma, puedes mantener tu cuerpo saludable sin caer en excesos.
¿Cómo se hace el atole de avena? Receta saludable
Ingredientes
- 2 tazas de hojuelas de avena
- 1 raja de canela
- 3 tazas de agua
- Edulcorante natural al gusto
- 3 tazas de leche
- Esencia de vainilla
Pasos
- Coloca la leche, la esencia de vainilla, la canela y el edulcorante natural en una olla.
- Lleva la mezcla a fuego medio y deja que comience a hervir.
- Mientras tanto, licúa las hojuelas de avena con las tazas de agua.
- Agrega esta mezcla directamente a la leche caliente.
- Cocina sin dejar de mover hasta que el atole tome una consistencia espesa.
- Sirve y disfruta.