Jugos saludables
Jugo de chayote con piña: Conoce los beneficios de esta bebida y prepárala con una sencilla receta
De esta forma podrás aprovechar los beneficios del chayote y la piña en la salud preparando este delicioso jugoDesde hace mucho tiempo hemos destacado que los jugos y licuados pueden ser de las opciones más completas para disfrutar y aprovechar una gran cantidad de beneficios para la salud. Una prueba de ello, el jugo de chayote con piña que te traemos el día de hoy para que puedas prepararlo y disfrutar de una bebida cargada de nutrientes.
¿De qué sirve tomar jugo de chayote con piña?
Existen muchos beneficios que puede aportarnos el jugo de chayote con piña y ahora te vamos a contar un poco más a detalle de lo que esto representa y cómo podemos aprovecharlo.
Riñón
Una de las principales cosas por las que se ha hecho popular el jugo de chayote con piña es porque resulta ser ideal para las personas que padecen de los riñones. Muchos expertos en nutrición han destacado que deberías agregarlo a tu vida diaria este alimento porque cuenta con un alto contenido de fibra y agua, por lo cual será ideal para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.
Bajar de peso
Hablando específicamente de la eliminación de toxinas, puede ser perfecto este jugo de chayote con piña para ayudarte a bajar de peso, principalmente porque puede ser una opción perfecta. Además de ser una opción baja en calorías y grasa, será también perfecta para ayudarte a acelerar el metabolismo, por esto mismo será recomendada en las dietas.
Sistema inmunológico
Otra de las cosas por las que realmente se recomienda esta bebida a base de chayote y piña, es por la parte del alto contenido de vitamina C. Aunado a ello, también contará con un alto contenido de manganeso y potasio que serán perfectos para elevar nuestras defensas y mantener nuestro organismo en perfectas condiciones.
Receta para preparar jugo de chayote con piña
Ingredientes
- 1 chayote
- 1 vaso de piña
- Agua c/n
Preparación
- Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta tener una consistencia homogénea.
- Podrías agregar un poco de limón y hielo, si lo deseas.
- Podrías endulzarlo también si lo quieres.
Recomendación de consumo
Es mucho más recomendable consumirlo en ayunas por las mañanas un poco antes del desayuno. También podrías incluirlo en tu dieta diaria por 2-3 veces por semana.
Se destaca también que su consumo en exceso puede tener efectos adversos. De la misma forma recomendamos que en caso de algún efecto adverso acudir inmediatamente al médico. Se recomienda también consultar con un nutriólogo por cualquier cosa.