Bebidas calientes

Así puedes preparar atole de galleta con una receta económica y rendidora para compartir con los seres queridos

Descubre la receta completa, rápida y económica para preparar un rico atole de galleta
jueves, 31 de octubre de 2024 · 18:24

El atole de galleta es una bebida caliente que se pueden disfrutar a cualquier hora del día, como parte del desayuno, almuerzo, merienda o cena, esto gracias a su sabor dulce y reconfortante. Se trata de una opción económica que suele rendir hasta para 8 personas, utilizando muy pocos ingredientes.

¿Cuánto cuesta preparar atole de galleta?

Considerando que se necesita una porción para compartir con 8 personas, se puede gastar aproximadamente 150 pesos, un precio bastante considerable en donde además se vale comprar insumos de calidad pero a un buen precio. Sin mencionar que la mayoría de ingredientes se pueden tener en casa o será muy sencillo conseguirlos.

Descubre la receta completa, rápida y económica para preparar un rico atole de galleta para compartir con los seres queridos en esas tardes nubladas o ratos de antojo en donde se apetece una deliciosa bebida dulce en compañía de una pieza de pan de temporada.

Cómo preparar atole con galleta

Disfrutar de un atole de galleta puede ser muy sencillo con esta receta.

  • 2 paquetes de galletas de vainilla sin relleno, molidas
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • ½ varita de canela
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 2 L de agua o de leche de tu preferencia
  • Azúcar al gusto

Preparación

  1. Calienta un litro de agua o leche junto con la varita de canela.
  2. Licúa las galletas con la esencia de vainilla y un poco de agua o leche de tu preferencia, cuando se tenga una mezcla homogénea, vacía en la olla y cocina a fuego medio-bajo.
  3. Cabe mencionar que si decides utilizar agua en lugar de leche, puedes agregar la fécula de maíz para espesar la bebida y darle ese toque ligeramente cremoso.
  4. Agrega el resto de agua o leche e incorpora azúcar al gusto, cocina hasta que la preparación entre a punto de ebullición y la consistencia sea ligeramente espesa, sirve caliente.

Disfruta de un rico atole de galleta.