Receta de bebidas

¿Cómo se hace una limonada con leche condensada? Receta para prepararla

Ponle sabor al día preparando esta deliciosa limonada con leche condensada, ¡te encantará!
domingo, 27 de octubre de 2024 · 01:22

La limonada con leche condensada es una especialidad que todos deberían de probar alguna vez en su vez, pues se trata de una refrescante bebida que se elabora con jugo de limón recién exprimido y el dulzor de este lácteo en el que además se neutraliza el ácido del cítrico para tener un sabor muy agradable y cremoso en el paladar.

Cómo se le llama a la limonada con leche condensada

A esta bebida en realidad se le llama limonada brasileña tras diferenciarse de las otras versiones por contener un poco de leche condensada y tener la particularidad de que se utiliza todo el limón dentro de la preparación, sí se utiliza tanto el jugo o zumo, como las cáscaras frescas.

Por su sabor más intenso, aromático y cremoso, es una excelente bebida para disfrutarse sola en los días calurosos o para acompañar los alimentos. Con la siguiente receta podrás aprender a preparar una deliciosa limonada con leche condensada y tener una propuesta diferente en casa que seguro encantará a los comensales especiales.

Receta para preparar limonada con leche condensada

Ponle sabor al día preparando esta deliciosa limonada con leche condensada, ¡te encantará!

Ingredientes:

  • 8-10 limones, lavados y cortados por la mitad sin semillas
  • 1 lata de leche condensada, tamaño normal
  • 2 L de agua normal o mineral
  • Hielos al gusto

Preparación 

  1. Exprime el jugo de los limones para retirar las semillas, esto es sumamente importante ya que los huesos pueden tener un sabor amargo en la bebida y es mejor quitarlos.
  2. Licúa el jugo de los limones junto con la leche condensada y medio litro de agua normal o mineral, después agrega de una por una las cáscaras y licúa completamente.
  3. Vacía el contenido en una jarra pasando por un colador y mezcla con el resto de agua, comprueba que el dulzor sea el de tu agrado, si no puedes agregar otro poco de leche condensada.

Acompaña con hielos al gusto y disfruta de una deliciosa limonada con leche condensada.

Otras Noticias