Desayuno
Licuado de nuez y plátano, una forma deliciosa de comenzar el día y el desayuno
Prepara esta deliciosa bebida para tu desayuno de hoy y aprovecha todas las propiedades naturales de sus ingredientes.Si eres de los que les gusta desayunar con un buen licuado para acompañar sus platillos matutinos, entonces la receta de hoy te encantará, pues te diremos cómo preparar un delicioso licuado de plátano y nuez que no solo tiene un sabor delicioso, sino que también está lleno de propiedades saludables que lo hacen perfecto para comenzar el día lleno de energía y ánimo. ¿Quieres saber cómo elaborarlo para el desayuno y qué puede hacer por ti? Sigue nuestra receta.
Este licuado está hecho con muy pocos ingredientes, pero el resultado final es muy saludable gracias a las propiedades naturales de los elementos con los que está elaborado. Por ejemplo, tanto el plátano como la nuez y la miel son alimentos que van a ayudarte a comenzar el día lleno de energía, aportando ese empujón necesario matutino para realizar tus actividades del día a día.
No obstante, el aporte de energía no es el único beneficio que esta bebida tiene. El plátano es una gran fuente de minerales para tu cuerpo, y las nueces pueden aportar fibra y grasas saludables que van a mejorar en gran medida tu salud. Tampoco podemos olvidar que este fruto seco es reconocido por ayudarte a estimular la memoria y la concentración, lo que lo hace el alimento ideal para consumir por las mañanas y cuidar de la salud de tu cerebro.
Elaborar este licuado es bastante sencillo: simplemente debes procesar las nueces y el plátano con leche y un poco de miel. También vamos a integrar canela en polvo para darle un toque de aroma y sabor a nuestro licuado, tanto en la molienda de los ingredientes como al final de la receta, es decir, el tradicional toque de canela en polvo por encima. Para esta receta puedes utilizar la leche que más te guste, desde versiones deslactosadas si eres intolerante a la lactosa, hasta leches vegetales si quieres excluir los elementos de origen animal.
Licuado de plátano y nuez
Ingredientes:
- 1 plátano
- 2 cucharadas de nuez
- Miel al gusto
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 1/2 tazas de leche
Pasos:
- Pela el plátano y colócalo en la licuadora.
- Agrega las nueces, la leche, la canela y un poco de miel al gusto.
- Procesa todos los elementos juntos hasta obtener un batido uniforme.
- Sirve y acompaña con un toque de canela en polvo.