Bebidas calientes

Tisana de naranja con canela: Prepáralo con esta receta para quitarte el frío

Las tisanas son infusiones que se hacen a partir de hierbas, frutas, flores, raíces u otros componentes vegetales

Tisana de naranja con canela: Prepáralo con esta receta para quitarte el frío
Esta es la mejor receta para hacer una tisana de naranja con canela Foto: Freepik

Con el frío de estos últimos días, lo primero que se antoja de hacer es una bebida caliente para sacudirnos el frío. Por esa razón es que ahora queremos compartir para ti nada más y nada menos que una receta para hacer una rica tisana de naranja con canela, que es una bebida frutal que además de quitarte el frío, también puede brindarle algunos beneficios a nuestro cuerpo.

Las tisanas son infusiones que se hacen a partir de hierbas, frutas, flores, raíces u otros componentes vegetales. Los favoritos son de varias frutas, entre los que están la naranja, que combinada con la canela, tiene un increíble sabor y hoy te diremos paso a paso cómo es que puedes hacerla desde cero. 

Estas infusiones son famosas por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud, entre los que están: Relajación y alivio del estrés, mejora de la digestión e incluso fortalecimiento del sistema inmunológico. También una tisana nos ayuda a mantenernos hidratadas.

¿Para qué sirve la tisana de naranja con canela?

Si estás cansada de los tés de siempre, una tisana puede ser la mejor opción para hidratarte durante los días fríos del otoño. Además el sabor a cítricos, siempre es energizante y bien recibido especialmente por su alto contenido de vitamina C, A y algunas del complejo B. En este caso la naranja es la que se infusiona con la canela, dándonos un sabor delicioso. 

Otros beneficios de la tisana de naranja con canela es que nos ayuda a despejar las vías respiratorias, gracias a sus propiedades expectorantes. Pero algunas personas la consideran una opción para evitar subir de peso, aunque hay también quienes la usan como bebida para bajar algunos kilitos de más. 

La cáscara de naranja es un elemento infaltable para hacer una tisana con canela. Foto: Istock

Ahora que sabes todos los beneficios que puede traerte una tisana de naranja con canela, tal vez puedas ponerte ¡manos a la obra! para probar cuanto antes esta delicia. Así que aquí te dejamos la receta. 

Receta para hacer una tisana de naranja con canela

Ingredientes

  • 1 naranja orgánica
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Primero que nada, lava bien tu naranja. 
  2. Ahora pela tu naranja con cuidado, tratando de obtener sólo la parte naranja de la cáscara, evitando la parte blanca, que puede ser un poco amarga. 
  3. Corta la cáscara de naranja en trozos pequeños.
  4. En una olla, calienta las 2 tazas de agua hasta que comience a hervir.
  5. Agrega los trozos de cáscara de naranja y la ramita de canela a la olla con agua hirviendo.
  6. Reduce el fuego y deja que la tisana hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos. esto permitirá que los sabores se mezclen bien.
  7. Si deseas endulzar la tisana, agrega miel al gusto. revuelve bien para que se disuelva.
  8. Apaga el fuego y deja reposar la tisana durante unos minutos para que los sabores se intensifiquen.
  9. Cuela la tisana para eliminar los trozos de cáscara de naranja y la ramita de canela.
  10. Sirve la tisana caliente ¡y listo!
Temas