Desayuno
Aprovecha el desayuno para quemar grasa con este delicioso jugo de sandía, toronja y apio
Si buscas una bebida que además de deliciosa, sea perfecta para iniciar el desayuno por sus propiedades para bajar de peso, entonces la receta que te dejamos a continuación te va a encantar.Un desayuno delicioso y fácil de preparar no tiene por qué dejar de ser saludable y lleno de propiedades. Esto nos lo demuestra el jugo quema grasa que te enseñaremos a preparar hoy, una bebida hecha con sandía, toronja y apio, que, gracias a las propiedades naturales de los ingredientes que utiliza, te ayudará a quemar grasa, perder peso y deshacerte de todo eso que tu cuerpo no necesita, todo esto acompañado de un excelente sabor. ¿Quieres aprender a prepararlo? Sigue leyendo.
Propiedades de este jugo quemagrasa
Los tres ingredientes con los que está hecho este jugo son muy populares por sus capacidades para ayudarte a bajar de peso, sentirte saciado y quemar grasa. Por ejemplo, la sandía puede ayudarte con estos tres propósitos gracias a la alta cantidad de agua que tiene y a sus propiedades diuréticas. Esto estimula el funcionamiento de los riñones en nuestro organismo, ayudando a eliminar el exceso de líquido y la sal en nuestro cuerpo, efecto que se complementa con el potasio que puede aportar la fruta.
Por otro lado, la toronja es una fruta alta en fibra y, por supuesto, también contiene una gran cantidad de agua. Estas propiedades logran que la toronja sea una excelente fruta que te ayudará a sentirte más lleno fácilmente, evitando caer en los atracones de comida y ayudándote a consumir porciones más adecuadas durante el desayuno. Por si fuera poco, la toronja puede ayudarte también a hidratar tu piel, prevenir enfermedades como la gripe y los resfriados, mejorar tus procesos intestinales, reducir el colesterol y fortalecer tus uñas y cabello.
Por último, tenemos el apio, un vegetal rico en vitaminas, minerales y fibra. Todo esto ocasiona que el apio te ayude a sentirte saciado, evitar comer entre horas, estimular la pérdida de líquidos y toxinas a través de la orina, mejorar tus procesos digestivos y evitar problemas como el estreñimiento o la acidez. Por supuesto, también es considerado un alimento que ayuda a perder peso, gracias a que tiene tan solo 16 calorías cada 100 gramos. En combinación con el resto de los ingredientes en la bebida, puede lograr un excelente jugo quema grasa.
Recomendaciones
Ten en cuenta que, aunque las propiedades de estos tres elementos parezcan muy buenas y puedan ayudarte a bajar de peso, controlar la talla y quemar la grasa, es necesario entender que no existe ningún alimento mágico. Es decir, el jugo de sandía, toronja y apio no tendrá ningún efecto positivo si no lo complementas con una alimentación balanceada y actividad física que te ayude a cumplir tus propósitos para bajar de peso. Recuerda que cualquier cambio en tu alimentación y régimen orientado a controlar tu peso debe ser guiado por un especialista en medicina y nutrición.
Jugo de sandía, toronja y apio
Ingredientes
- 1 taza de sandía
- 1 toronja
- 1/2 taza de apio
- 1 cucharadita de jengibre fresco
Pasos
- Corta la toronja por la mitad y exprime para obtener el jugo.
- Pela el jengibre y llévalo a la licuadora.
- Coloca en la licuadora también el jugo de toronja, el apio y la sandía.
- Licúa todos los ingredientes hasta lograr una bebida uniforme.
- Sirve y disfruta.