Bebidas calientes

¿Qué pasa si tomo té de canela con hojas de laurel? Pros y contras de esta bebida

Conoce los puntos a favor y contra del té de canela con hojas y laurel
martes, 9 de enero de 2024 · 16:15

El té de canela con hojas de laurel es una buena combinación cuando se trata de hacer una deliciosa bebida caliente que agrega propiedades muy particulares para promover la pérdida de peso, evitar la inflamación del estómago y ayudar al sistema digestivo y respiratorio para que funcionen correctamente.

Como toda preparación, tiene sus puntos a favor y en contra, así que si eres de las personas a las que regularmente les gusta tomar té de canela con hojas de laurel, debes saber algunos pros y contras de esta bebida para evitar contraindicaciones y solamente disfrutar de sus beneficios.

Pros y contras del té de canela con hojas de laurel

De acuerdo con Medical News Today, la canela está llena de antioxidantes y nutrientes que estimulan el metabolismo, promoviendo así la quema de grasa y facilitando el control de peso. También es antimicrobiana, contiene cinamaldehído, un compuesto orgánico que le da su sabor y aroma característico, lo que permite combatir virus, bacterias y hongos.

Mientras que el laurel posee potentes propiedades antiinflamatorias y actúa como un diurético natural, lo que ayuda a eliminar líquidos y reducir los niveles de grasa, también se relaciona con su poder para relajar el cuerpo y disfrutar de una opción que protege las vías respiratorias.

Té de canela con laurel
FOTO: Pixabay

Los contras de ambos ingredientes son que pueden causar reacciones alérgicas, pueden interactuar de forma negativa con algunos antibióticos, por lo que es fundamental evitarlo en estos periodos o consultar a un médico antes de consumirlo en una infusión. También puede ser una opción caliente que se recomienda consumir por las noches, evitando someterse a cambios bruscos de temperatura.

¿Cuántas veces al día se puede tomar el té de canela con laurel?

La recomendación es tomar tres tazas de tamaño normal a la semana y consultarlo con un médico especialista para evitar que interfiera con el consumo de medicamentos o se vea involucrado de forma negativa con algunas condiciones de salud. 

Cabe mencionar que el té de canela con hojas de laurel es una bebida baja en calorías que puede ayudar a reducir medidas y peso naturalmente, entre otros temas, pero ahora que sabes los pros y contras, tómala con precaución.