Nuestros propósitos de año nuevo tienen muchas razones de ser. Cuando de bajar de peso se trata, la mayoría de las veces son razones de salud y muchas otras por estética. Aunque sabemos que es un proceso donde se ve involucrado el estilo de alimentación que es el que hay que modificar para que todo fluya, se vale darse una ayudita de vez en cuándo con algunas bebidas.
Por eso hoy queremos recomendarte 3 infusiones que pueden servirte para bajar de peso y recuperar la figura que se ha encurvado un poco más de lo normal, debido al pavo, lomo, pasta y ensaladas disfrutadas tanto en Navidad, como en Año Nuevo. Así que como sigue haciendo frío, puedes hidratarte, mientras te ayudan a cumplir tu objetivo de perder algunos de los gramos ganados.
Muchas personas buscan formas efectivas y saludables para volver a sus rutinas y perder esos kilos adicionales adquiridos. Gracias a los beneficios naturales de las siguientes bebidas, podrías perder peso en cuanto les das una oportunidad, así que aprovecha este clima invernal para que prepares estos tés, que además de ayudarte a entrar en calor, pueden ser tus aliados para decirle adiós a esos kilitos que tienes de más.
1. Té de menta
La menta, conocida por su frescura y aroma distintivos, ofrece más que solo un sabor agradable. El té de esta planta se ha asociado con la supresión del apetito y la mejora de la digestión. Después de días de indulgencia, donde la ingesta de alimentos puede haber sido abundante y a veces pesada, la infusión puede ser una opción revitalizante. Esta hierba ha demostrado tener propiedades que relajan los músculos del tracto gastrointestinal, aliviando la indigestión y facilitando la digestión. Además, la menta puede ayudar a reducir los antojos, lo que es beneficioso para aquellos que buscan controlar la ingesta calórica después de las festividades.
2. Té de jengibre
El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Se ha ganado su lugar en la lista de alimentos y bebidas que promueven la salud. Se le relaciona con la pérdida de peso y destaca por su capacidad para acelerar el metabolismo y favorecer la quema de calorías. Gracias a su contenido de gingerol, un compuesto con propiedades termogénicas el té de jengibre contribuye al aumento de la temperatura corporal y, por ende, al gasto calórico. Además, este té puede ayudar a controlar el apetito y mejorar la sensación de saciedad, lo que es beneficioso cuando se intenta limitar la ingesta de alimentos.

3. Té verde
El té verde, venerado por sus numerosos beneficios para la salud, ha sido objeto de numerosos estudios que respaldan su papel en la pérdida de peso. Rico en catequinas, especialmente epigalocatequina galato (EGCG), el té verde ha demostrado tener propiedades antioxidantes y termogénicas. Estos compuestos pueden ayudar a aumentar el gasto de energía y favorecer la oxidación de las grasas.