Bebidas calientes
Té de cúrcuma, estos son los efectos negativos que puede causar a tu cuerpo si lo consumes diario
Toma nota de los efectos negativos que puede tener el té de cúrcumaEl té de cúrcuma suele tomarse como una bebida caliente que agrega los respectivos beneficios de esta planta medicinal que sobresale por su raíz larga con color amarillo intenso. La preparación de esta infusión también pretende aliviar o atender ciertas condiciones de salud de forma natural.
Beneficios del té de cúrcuma
Tiene un efecto desintoxicante para el hígado gracias a sus antioxidantes. De acuerdo con Healthline, la mayoría de sus beneficios se asocian a una sustancia llamada curcumina y otros principios activos que ofrecen protección de los radicales libres, los cuales detienen la oxidación celular en órganos vitales como el riñón, hígado y hasta el corazón.
Según Medical News Today, reduce los síntomas de la artritis, mejora la función inmune, ayuda a reducir las complicaciones cardiovasculares, puede ayudar a bajar de peso y favorecer el trabajo del sistema digestivo. Asimismo, también suele ser usado como remedio natural para mejorar problemas gastrointestinales, fiebre, tratar resfriados y otras afecciones.
Lamentablemente, casi no se habla de las contraindicaciones que puede tener y muy pocas personas conocen sobre los efectos negativos que puede causar en el cuerpo cuando se consume a diario. Para evitar problemas de salud, presta atención a la siguiente información y que se pueda seguir disfrutando de esta deliciosa infusión de forma responsable.
¿Cuáles son los efectos secundarios del cúrcuma?
Según especialistas puede causar malestar estomacal, esto debido a los mismos agentes de la cúrcuma que apoyan la salud digestiva y pueden causar irritación si se ingiere en grandes cantidades. Al estimular el estómago para producir más ácido gástrico, puede afectar o generar ciertas molestias.
También puede adelgazar la sangre por medio de sus propiedades purificantes, asimismo, personas que ingieren medicamentos anticoagulantes deben de consumir con mucha precaución. Al igual que las mujeres embarazadas, su efecto anticoagulante, es una razón importante para ingerirla con precaución.
Recuerda que la mejor forma de aprovechar todos los beneficios que se encuentran en el té de cúrcuma es consultándolo con un médico especialista, así se evitará que genere este tipo de efectos negativos en el cuerpo y se ponga en riesgo la salud.