Ya se acerca el Día de la Candelaria y los tamalitos con el atole no pueden faltar durante este día. Así que si te tocó el muñeco de la rosca de reyes y quieres sorprender a la familia con una bebida casera y deliciosa, tenemos la receta perfecta para ti: un delicioso atole de nuez que te enseñaremos a preparar desde cero, es decir, con el fruto seco, para que le des el sabor perfecto a tu bebida tradicional.
Para esta receta, vamos a utilizar nueces que debemos licuar para integrar en nuestra bebida, ya que nos ayudarán a espesarla gracias a su textura. Sin embargo, no será suficiente para darle el toque perfecto a nuestro atole. Por eso, también vamos a incorporar un poco de fécula de maíz, la cual deberemos diluir muy bien en agua fría antes de integrarla a nuestra bebida para evitar grumos.
Además de las nueces, vamos a integrar un poco de canela y piloncillo para darle sabor tradicional al atole. Puedes agregar las especias que más te gusten o incluso sustituir el piloncillo por azúcar o leche condensada si no tienes este ingrediente a la mano. Solo procura mantener el equilibrio de sabores en la bebida final para que estos elementos no opaquen el toque de la nuez.