Ha comenzado el año y con él también se han hecho presentes muchos casos de resfriado común, esto debido a los cambios de clima y las bajas temperaturas que se han registrado en diferentes partes del país. Es por lo que se ha recomendado a la población mantener una dieta completa rica en vitaminas y minerales, así como la ingesta de abundantes líquidos esto con el fin de reforzar el sistema inmune y aumentar las defensas del cuerpo.
Sin embargo, muchas personas no logran librarse del contagio durante este periodo y recurren a los remedios naturales que ayudan a calmar la tos. Es importante destacar que la tos es un reflejo que ayuda a mantener despejada las vías respiratorias, ayuda a expulsar las flemas, sin embargo, este mecanismo de defensa puede ser muy molesto, ya que algunas pueden ser secas o muy constantes.
Para que durante esta época tengas un mejor alivio, te damos dos recetas de infusiones naturales que preparas en casa con pocos ingredientes. Te ayudarán a arrojar la mucosidad, te relajarán y pueden mantenerte hidratado. Toma nota.
Infusión de jengibre con limón y canela
Ingredientes
- 5 cm de raíz de jengibre
- 1 varita de canela pequeña
- Zumo de un limón
- 1 l de agua
- Miel para endulzar
Procedimiento
- En un pocillo añade agua, jengibre pelado y una varita de canela. Mantén a fuego alto hasta que entre en hervor. Una vez lista, tapa y deja reposar durante 10 minutos.
- Posteriormente, cuela y añade zumo de limón, endulza al gusto y bebe al momento.
Infusión de tomillo con limón
Ingredientes
- 2 cdas de tomillo
- Zumo de medio limón
- 250 ml de agua
- Miel de abeja para endulzar
Procedimiento
- En un pocillo añade el agua mantén tapado a fuego alto hasta que suelte en hervor, posteriormente añade el tomillo, mezcla y deja en la estufa por 2 minutos más.
- Retira de la estufa y deja que infusione por 5 minutos más, cuela en una taza y añade zumo de limón y miel para endulzar.
- Listo, bebe al momento.