Tés

Té de orégano: Estas son las personas que no deberían de consumirlo por problemas de salud

Aunque de manera general el consumo excesivo del té de orégano puede causar efectos secundarios, hay quienes podrían pasarla peor
sábado, 27 de enero de 2024 · 03:05

Cuando buscamos bajar de peso, muchas personas hacemos hasta lo imposible por lograrlo y en muchas ocasiones nos tomamos hasta tés, jugos y bebidas que no nos tocan, como es el caso del té de orégano, que aunque no lo creas puede tener algunos efectos secundarios que nadie quiere experimentar.

Para que no te pase, lo mejor es que conozcas quiénes son las personas a las que no se les aconseja beber té de orégano, para que si te encuentras en este grupo, pues limites o evites ingerir esta infusión para que no tengas que padecer las consecuencias de la desinformación y una mala decisión. 

Aunque de manera general el consumo excesivo del té de orégano puede causar dolores estomacales y malestares digestivos, razón por la que se recomienda moderar su ingesta, hay otros grupos vulnerables que definitivamente pueden pasarla un poco peor, por lo que se les recomienda abstenerse para cuidar su salud. Estas personas son las siguientes. 

Personas a punto de ser operadas

De acuerdo con Medical News Today, los pacientes que estén a punto de ser operados deben evitar el consumo de té de orégano, ya que podrían aumentar el riesgo de un sangrado y dificultar el proceso de sanación

Alérgicas a plantas aromáticas

Aquellas personas que han experimentado reacciones negativas con otras plantas aromáticas como el laurel o romero, podrían experimentar también alguna alergia al té de orégano. Aunque la reacción es muy rara, si se tiene, hay que correr con un médico para que te saque del problema. 

El té de orégano no lo pueden consumir todos. Foto: Pixabay

Embarazadas

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, no hay suficiente información sobre las reacciones de las personas embarazadas o en estado de lactancia, pero el consumo de té de orégano preocupa a los especialistas, porque si lo consumen en grandes cantidades, podría provocarles aborto espontáneo.

Más de