Bebidas saludables
Prepara tu propia leche de arroz con esta sencilla receta y aprovecha sus beneficios
Hoy queremos compartir contigo una receta para hacer tu propia leche de arroz en casaEl universo de las leches vegetales es más grande de lo que pensamos. Hoy en día no sólo existe la leche de almendras, que era la natural alternativa a la leche de vaca, hay muchas otras que también funcionan y francamente merecen la pena que las probemos y les echemos un vistazo, porque tienen muchos beneficios que aportarle a nuestro cuerpo.
Por eso hoy queremos compartir contigo una receta para hacer tu propia leche de arroz en casa, sin gastar mucho dinero y para que cuando la consumas puedas aprovechar todos los beneficios que esta bebida tiene para ti. Así que si eres team vegetal, porque ya llegaste a la edad de la intolerancia a la lactosa, entonces esto es para ti.
Leches vegetales hay muchas: La de soya, avena, almendras y la de arroz. Esta última tiene algunos de los siguientes beneficios:
1. Es hipoalergénica
Es menos propensa a causar alergias en comparación con la leche de vaca, soja y almendra, lo que la convierte en una opción adecuada para personas con alergias alimentarias.
2. Es baja en grasas saturadas
La leche de arroz tiende a tener menos grasas saturadas en comparación con la leche de vaca, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan reducir su ingesta de grasas saturadas.
3. Nos da mucha energía
Gracias a que esta bebida contiene carbohidratos, puede proporcionarnos energía rápidamente, lo que puede ser útil antes o después de la actividad física.
4. Es baja en calorías
Si estás buscando una alternativa baja en calorías, la leche de arroz puede ser una opción, especialmente si se elige la variedad sin azúcares añadidos.
Leche de arroz
Citli ToribioIngredientes
- 1 taza de arroz integral o blanco
- 4 tazas de agua
- 1/2 cucharadita de sal (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Enjuaga el arroz con agua fría hasta que el agua se aclare y no tenga ningún color.
- En una olla, coloca el arroz y agrega agua suficiente.
- Lleva a ebullición a fuego alto, luego reduce el fuego a bajo y hervir a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que el arroz esté suave.
- Retira del fuego y deje enfriar durante 15 minutos.
- Usa una licuadora o una licuadora de inmersión para licuar el arroz y el agua hasta que quede suave.
- Cuela la leche a través de un colador de malla fina para eliminar los grumos.
- Si lo deseas, añade sal al gusto (puedes prescindir de ella) o si la quieres dulce, 1/4 de taza de miel o azúcar al gusto.
- Refrigera por 3 o 4 días.
Información Nutricional
- Calorías: 113kcal
- Carbohidratos: 22g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 2g
- Grasas Saturadas: 1g