Canela con laurel

¿Cuáles son los beneficios del té de canela con laurel y cómo se prepara?

La canela y el laurel en pequeñas cantidades son benéficos para la salud.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 19:18

El té de canela con laurel no solo goza de un exquisito sabor, también cuenta con una extensa riqueza de nutrientes que nos ayuda a cuidar nuestra salud. La canela contiene antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo, mientras, que las hojas de laurel pueden servir para calmar la inflamación. 

Propiedades de la canela y las hojas de laurel

La canela, en conjunto con las hojas de laurel cuentan con una gran variedad de vitaminas, unas de ellas son vitaminas C, D y B6, sin embargo, también es rica en minerales como hierro, magnesio, zinc potasio y calcio. Por todos estos nutrientes, el té de canela y laurel se ha vuelto uno de los más recomendados para estimular los niveles de azúcar en la sangre.

Las hojas de laurel son un beneficio para la salud.
Las hojas de laurel son un beneficio para la salud. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

¿Cuáles son los beneficios del té de canela con laurel?

Además de ser rica para nuestro paladar; el uso de la canela es reconocida y comercializada en países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile México, entre otros. Esto se debe a que desde la antigüedad se ha utilizado como relajante. Sin embargo, en la actualidad se ha combinado con las hojas de laurel para realizar una infusión llena de beneficios saludables, de lo más conocidos son:

  • Facilita la producción de jugos gástricos.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a prevenir enfermedades virales como gripe o resfriados.
  • Se utiliza como antiinflamatorio.
  • Puede ser utilizado como calmante.

¿Cómo se prepara el té de canela con hojas de laurel?

La preparación de un té o de una infusión, siempre suele ser sencilla. Primero se debe poner a hervir el agua potable, posteriormente se agregan las hojas de laurel y la canela. Sí se desea endulzar se puede agregar una cucharada de miel. Es importante recordar, que las cantidades de preparación serán conforme a lo que se desee ingerir.