Además de brindarte un desayuno delicioso, el jugo de piña y pepino que te vamos a enseñar a elaborar hoy también te servirá para iniciar la mañana de forma saludable. Las propiedades de la piña, el pepino y el aloe vera incluidos en este jugo son perfectas para ayudarte a limpiar el colon y el sistema intestinal. Si quieres aprender más sobre ello, aquí te explicaremos más sobre este delicioso jugo y sus beneficios.
Tanto la piña como el pepino, y además el aloe vera que se incluye en este jugo, son alimentos que cuentan con efectos depurativos de forma natural. Esto nos ayudará a desinflamar y limpiar el colon, una parte de nuestro cuerpo a la que a menudo dejamos de lado, pero que resulta vital para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. El colon se encarga de la absorción de nutrientes y del desecho de desperdicios, por lo que es importante mantenerlo en buen estado.
Para elaborar el jugo, vamos a necesitar tanto la pulpa de la piña como el aloe vera sin cáscara, así como el pepino entero. Te recomendamos que no peles este último ingrediente para que aproveches al máximo la fibra, uno de los elementos que nos ayudarán a limpiar nuestro organismo. Por la misma razón, es fundamental que, una vez que tengas tu jugo preparado, no lo cueles para aprovechar al máximo sus beneficios.