Atoles
Atole de nuez, la perfecta preparación para acompañar tus tamales| Receta e ingredientes
El atole y los tamales son alimentos calóricos que pueden proporcionar una buena fuente de energíaSi existe una pareja perfecta, esa es la del atole con los tamales. No hay discusión, pues aunque el bocadillo mexicano se lleva bien con otras bebidas, la verdad es que no hay otro que reemplace un sabroso atolito. Y aunque existen un montón de recetas para hacerlo, la verdad es que el de nuez es una auténtica joya, por eso te diremos cómo puedes prepararlo.
Esta es una bebida de origen prehispánico, que se ha conservado con algunos, cambios claro está hasta la actualidad. Y aunque antes solía cocinarse sin leche, actualmente se puede hacer de las dos maneras, pero en el caso del atole de nuez, pues sí es lácteo, pero el resultado es delicioso.
El atole y los tamales son alimentos calóricos que pueden proporcionar una buena fuente de energía, especialmente en climas fríos o durante las épocas festivas. Además, la combinación puede darte gran confort y calidez, especialmente cuando se sirve caliente. Es ideal para consumir en invierno y está por demás decir que también el Día de la Candelaria.
Beneficios de la nuez
La nuez es uno de los frutos secos más versátiles que hay. La verdad es que la puedes consumir fresca, tostada, al horno, en postres o por supuesto en bebidas, como es este el caso. Puede aportarnos una buena cantidad de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos, que mejoran la salud cognitiva.
Ventajas de consumir atole
Un atole es una bebida muy completa, que te puede llenar de energía, pues es una gran fuente de carbohidratos, proteínas y algunas vitaminas y minerales. Es ideal para consumirlo sobre todo por la mañana, pero si haces más ejercicio físico, pues tampoco es mala idea consumirlo en la tarde o en la merienda.
Atole de nuez
Citli ToribioIngredientes
- 1 litro de leche de litro
- 1 piloncillo pequeño
- 1 vara de canela entera
- 90 gramos de nuez
- 3 cucharadas soperas de fécula de maíz blanca
- Endulzar con leche condensada al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- En una olla agrega la leche y el piloncillo hasta que hierva y se deshaga el piloncillo.
- En la licuadora agrega las nueces y la media taza de agua para poder triturar; licúa y espera a que la leche hierva.
- Una vez que se disuelva el piloncillo, agrega la mezcla de nuez.
- Ahora, agrega un poco de agua en la licuadora, para retirar los residuos de nuez.
- Ahora agrega la fécula de maíz a tu mezcla y mezcla muy bien para que todo se incorpore.
- Agrega un puntito de sal y luego vierte la leche condensada que quieras y prueba si está bien de azúcar, según tu gusto.
- Mezcla muy bien para que todo se integre bien.
- Si tú quieres, puedes agregar un poco de colorante.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 327kcal
- Carbohidratos: 57g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 24g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 5g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g