recetas de bebidas

Agua mineral: 3 recetas refrescantes para preparar bebidas saludables y sustituir el refresco de cola

Aprovecha el sabor gasificado del agua mineral para preparar deliciosas bebidas caseras

Agua mineral: 3 recetas refrescantes para preparar bebidas saludables y sustituir el refresco de cola
Bebida con agua mineral Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Si uno de los propósitos de Año Nuevo es tratar de eliminar el refresco de cola y apostar por bebidas más saludables que de igual forma pueden tener un buen sabor, la opción indicada para preparar muchas recetas o simplemente acompañar tus alimentos es el agua mineral.

¿Cómo se obtiene el agua mineral?

Se extrae del subsuelo mineralizado y los materiales que atraviesa, incluyendo arenas y rocas por las cuales se va filtrando el agua, obteniendo un sabor único dependiendo de la zona de la que es extraída. Se dice que entre más profunda se encuentre la fuente, es más pura, pues está más alejada de la contaminación micro-biológica y química de la superficie terrestre.

Esta opción es popular por su consistencia gasificada, así que si el objetivo es sustituir el refresco de cola, el sabor del agua mineral es el indicado. Para lograrlo, descubre 3 sencillas recetas para preparar bebidas saludables y comenzar a eliminar aquellas opciones que no son buenas para la salud.

Agua mineral
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Así puedes preparar bebidas saludables con agua mineral

Agua de fresa

Esta opción es perfecta para comenzar a olvidarte de los refrescos, además de que puedes tener el control del azúcar para disfrutar de la cantidad correcta dependiendo las limitaciones del cuerpo.

Ingredientes:

  • 15 fresas
  • 1 litro de agua mineral
  • ½ L de agua potable
  • 1 cdita de azúcar
  • Hielo al gusto

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente las piezas de fresa, después escurre el exceso de agua, retira el tallo y corta la pulpa en cubitos, la cual también deberás agregar al vaso de la licuadora.

Licuado junto con el azúcar y el medio litro de agua potable normal, una vez que tienes una consistencia homogénea, cuela y sirve dentro de una jarra, mezcla con el agua mineral y agrega hielo al gusto, ¡disfruta!

Agua de fresa
Agua de fresa versión mineral
FOTO: Pixabay

Naranjada

Esta bebida es muy fresca, deliciosa y perfecta para acompañar tus alimentos, así la puedes elaborar en tan solo unos cuantos minutos.

Ingredientes:

  • 10 naranjas
  • 1 litro de agua mineral
  • Hielo al gusto

Preparación

Comienza cortando las naranjas por la mitad, excepto una, esta resérvala para la decoración, el resto deberás exprimirlas para extraer su jugo, una vez que tengas el jugo de naranja fresco, cuela para eliminar los huesos y la pulpa fibrosa de la naranja.

Agrega el jugo de naranja recién exprimido en una jarra y mezcla con el agua mineral, también agrega unas rodajas de la pieza extra de naranja para infusionar la preparación, agrega hielo y sirve al gusto.

Naranjada
Naranjada
FOTO: Pixabay

Agua mineral con pepino

Esta bebida consiste en dejar reposando algunas rebanadas de pepino durante dos o tres horas, así la fruta podrá soltar su sabor tan particular dentro del agua mineral para infusionarla y después disfrutar de un trago delicioso y refrescante.

Ingredientes:

  • 1 pepino grande
  • 1 litro de agua mineral
  • 1 cdita de miel o azúcar al gusto

Preparación

Lava la pieza de pepino perfectamente, corta los extremos y corta el resto en rebanadas delgadas.

Coloca las rebanadas de pepino dentro de la jarra con agua mineral, endulza un poco si es que así lo deseas y deja reposar por 2 o 3 horas en el refrigerador.

Después podrás servir al gusto y disfrutar de una deliciosa bebida.

Temas