INFUSIONES SALUDABLES

Té de cúrcuma con pimienta 5 motivos importantes para consumirla en casa en esta temporada

Combinar estas especias puede ser perfecta para tu salud y así las puedes aprovechar
jueves, 18 de enero de 2024 · 13:31

La cúrcuma es una de las especias más usadas dentro de la gastronomía y la medicina tradicional. Mucho se le ha destacado como una opción ideal para la preparación del famoso curry y por ser perfecto para aliviar algunos males tares del resfriado común y se puede disfrutar en una infusión. 

La pimienta negra, por su parte, es una de las especias más importantes para crear una infinidad de platillos y de la misma manera que la cúrcuma al combinarla con algunos otros elementos dará un resultado extraordinario. Sin embargo, la combinación que tendrán dará un efecto diferente en tu cuerpo y con grandes beneficios. 

¿Qué beneficios tiene de consumir un té de cúrcuma y la pimienta?

1. La pimienta cuenta con un ingrediente conocido como piperina, el cual será un alcaloide natural que se le tiene considerado como uno de los mejores antioxidantes y ayudará a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas como la aterosclerosis

2. Por su alto contenido de antioxidantes y fibra, tanto la pimienta como la curcuminia serán perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares y afecciones neurológicas.

La cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Foto: Especial 

3. La cúrcuma cuenta con la curcumina, un colorante rico en polifenoles que actúa como un desinflamatorio ideal para aliviar este tipo de malestares en la salud y sentirte mucho más ligero al consumirlo en una infusión.

4. La combinación entre la cúrcuma y la pimienta será también perfecto para ayudar con los problemas cardiovasculares y reducirán los niveles de colesterol en la sangre.  

5. Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la cúrcuma y la pimienta serán ideales para ayudarte con los problemas estomacales, siendo una excelente para limpiar tu organismo y hacerte sentir mucho mejor.