bebidas saludables
Prepárate un smoothie de papaya con avena, esta receta te ayudará a mejorar tu digestión
Aprovecha los beneficios de la fruta y este cereal para mejorar tu digestión y limpiar tu organismoLas bebidas se han destacado como una de las mejores opciones para la hora de tratar de mejorar nuestra salud y existen muchas combinaciones que podrían ser ideales para disfrutar en cualquier momento y obtener grandes beneficios, tal como es el caso de la papaya y la avena, los cuales serán perfectos para mejorar tu digestión.
¿Por qué se inflama el vientre?
La inflamación del vientre puede ser por muchos factores y no de los principales es el exceso de humedad en el bazo, el cual estaría provocando la retención de líquidos en el organismo, entre algunas otras funciones. Otro factor que puede ser importante y un referente significativo en la inflamación son malos hábitos en la dieta que pueden afectar el proceso digestivo.
Debemos hacer énfasis en cuidar el colon para evitar una inflamación crónica porque esto podría afectar las funciones orgánicas y causar la acumulación de desechos tóxicos que pueden viajar a través de la sangre, afectando uno que otro órgano del cuerpo.
¿Por qué es bueno para la digestión la papaya con avena?
Por su alto contenido de fibra, la papaya y la avena se han destacado como dos de las mejores opciones para que el organismo lleve un proceso digestivo saludable. Esto ayudará a facilitar la digestión de compuestos pesados para el colon, lo cual puede promover la expulsión de los desechos, sin llegar a dañar la flora intestinal.
Por sus propiedades antiinflamatorias será perfecto para ayudar al colon irritable que podrá recuperarse a la par de aportar vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para el organismo. En el caso específico de la avena se trata de un elemento ideal para regular y desinflamar el vientre. De igual manera, es perfecto para desintoxicar el organismo de una forma natural.
Smoothie de papaya con avena
Hayde MartínezIngredientes
- 3/4 tza de papaya (en trozos)
- 1/2 tza de leche de almendras
- 1/2 tza de hojuelas de avena
- Miel
- Hielo
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
- Dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Puedes agregar un poco de miel y hielo al gusto.
- Recomendación: consumir entre seis y ocho vasos al día hasta que comiences a ver resultados.
Información Nutricional
- Calorías: 361kcal
- Carbohidratos: 70g
- Colesterol: 0mg
- Proteínas: 11g
- Azúcares: 0g
- Fibras: 3g
- Sodio: 105mg
- Grasas Totales: 7g
- Grasas Saturadas: 4g