Después de la comida del final y principio de año, la verdad es que muchas personas estamos buscando algunas bebidas que sean nuestras aliadas tanto en depurarnos, como en ayudarnos a bajar de peso, así que ahora que sabes esto, pues tal vez te entusiasme saber que hay bebidas naturales que incluso te pueden ayudar a equilibrar tus niveles de colesterol.
Hoy decidimos compartir contigo una receta para preparar un sabroso jugo de piña con limón, que te puede ayudar a bajar tus niveles de colesterol, que después del pavo, el lomo, la rosca y los tamales, probablemente se dispararon y eso es algo poco saludable, porque la realidad es que ponen en riesgo nuestra salud cardiovascular, especialmente cuando no haces nada o poco ejercicio físico.
El colesterol es una sustancia cerosa y bastante similar a la grasa, que de acuerdo con Medline Plus puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar la placa que se pega a las paredes de los vasos sanguíneos y puede provocar la enfermedad de las arterias coronarias, que puede estrecharlas o bloquearlas.
¿Cuáles son las causas del colesterol?
La causa más constante de que se eleven los niveles de colesterol en nuestro cuerpo casi siempre incluyen los hábitos alimenticios poco saludables, lo cual consiste casi siempre en consumir mucha grasa, que favorece el aumento del colesterol malo (LDL) falta de ejercicio o fumar.
Beneficios del jugo de piña con limón
La piña es una de las frutas que más fibra contienen y la fibra soluble contiene pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), porque se une a esta sustancia en el tracto digestivo y ayuda a eliminarlo del cuerpo. Además, gracias a su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a prevenir el daño oxidativo en las arterias y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
La bromelina es una enzima presente en la piña que puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Aunque no hay evidencia concluyente de su efecto directo en los niveles de colesterol, se ha sugerido que podría ayudar en la salud cardiovascular.