Bebidas para bajar de peso

Jugo para bajar el colesterol: Calma tu sed con esta bebida de piña y limón

La piña es una de las frutas que más fibra contienen y la fibra soluble contiene pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL
miércoles, 17 de enero de 2024 · 13:34

Después de la comida del final y principio de año, la verdad es que muchas personas estamos buscando algunas bebidas que sean nuestras aliadas tanto en depurarnos, como en ayudarnos a bajar de peso, así que ahora que sabes esto, pues tal vez te entusiasme saber que hay bebidas naturales que incluso te pueden ayudar a equilibrar tus niveles de colesterol.

Hoy decidimos compartir contigo una receta para preparar un sabroso jugo de piña con limón, que te puede ayudar a bajar tus niveles de colesterol, que después del pavo, el lomo, la rosca y los tamales, probablemente se dispararon y eso es algo poco saludable, porque la realidad es que ponen en riesgo nuestra salud cardiovascular, especialmente cuando no haces nada o poco ejercicio físico. 

El colesterol es una sustancia cerosa y bastante similar a la grasa, que de acuerdo con Medline Plus puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar la placa que se pega a las paredes de los vasos sanguíneos y puede provocar la enfermedad de las arterias coronarias, que puede estrecharlas o bloquearlas

¿Cuáles son las causas del colesterol?

La causa más constante de que se eleven los niveles de colesterol en nuestro cuerpo casi siempre incluyen los hábitos alimenticios poco saludables, lo cual consiste casi siempre en consumir mucha grasa, que favorece el aumento del colesterol malo (LDL) falta de ejercicio o fumar. 

Beneficios del jugo de piña con limón 

La piña es una de las frutas que más fibra contienen y la fibra soluble contiene pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), porque se une a esta sustancia en el tracto digestivo y ayuda a eliminarlo del cuerpo. Además, gracias a su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a prevenir el daño oxidativo en las arterias y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

La bromelina es una enzima presente en la piña que puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Aunque no hay evidencia concluyente de su efecto directo en los niveles de colesterol, se ha sugerido que podría ayudar en la salud cardiovascular.

 

 

Jugo de piña con limón

Citli Toribio
5 min
Cocción
10 min
Preparacion
15 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 500 gramos de piña cortada en cubos
  • El jugo de medio limón
  • 100 mililitros de agua

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Lleva la piña al vaso de la licuadora, al igual que el jugo de limón y el agua.
  2. Procesa y una ves que esté lista tu bebida, sirve sin colar.
  3. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 100kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias