Jugos naturales

Jugo antigripal para sobrellevar la temporada de frío y reforzar las defensas del cuerpo

Prepara este jugo natural repleto de vitaminas que ayudarán a estimular tu sistema inmunológico

Jugo antigripal para sobrellevar la temporada de frío y reforzar las defensas del cuerpo
Así de fácil preparas una bebida natural que será la combinación ideal para estimular tu sistema inmune Foto: Pixabay: JESHOOTS-com

En época de frío es importante consumir alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para reforzar nuestras defensas y estimular el sistema inmunológico. La combinación de varias frutas y/o verduras ayudará a que el cuerpo se mantenga fuerte y no padezca las enfermedades de estación como son los refriados comunes. Durante la temporada invernal es común que la población esté expuesta a padecer enfermedades respiratorias es por ello por lo que se recomienda consumir jugos antigripales.

¿Qué alimentos deben contener los jugos antigripales?

En la mayoría de las recetas de bebidas antigripales hay ingredientes predominantes ricos en vitaminas C que ayudan a reforzar el sistema inmune. En la lista de estas opciones están los cítricos como naranjas, toronjas, mandarinas, limón, además de otras variedades de frutas como lo son la  piña y la guayaba.

Para endulzar generalmente se utiliza la miel de abeja. En esta receta se van a incluir dos frutas de temporada que puedes aprovechar su precio accesible en el mercado. Como probablemente estés considerando, la guayaba será una de las frutas principales.

¿Qué aportes tiene la piña y la guayaba para este jugo antigripal?

La piña es una fruta rica en agua, contribuye con su alto contenido de vitamina C, la cual es perfecta para que el fuerzo refuerce sus defensas. Además, contiene bromelina, que destaca por su actividad proteolítica, es decir, que esta enzima ayuda a dirigir las proteínas entre otras propiedades. La piña es excelente para incluir en jugos que ayudan a la prevención de los resfriados y la gripe.

La guayaba por su parte es una fruta que podemos encontrar en el mercado durante la época de otoño e invierno, es un alimento rico en agua y de bajo contenido calórico. Es rica en vitamina A, E, D y C, ésta última con un alto grado, incluso, más que cualquier otro cítrico. Además, contiene hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. A continuación, te diremos cómo preparar la receta de este famoso jugo antigripal.

Temas