Bebidas saludables
3 jugos desintoxicantes que también ayudarán a bajar de peso para Año Nuevo
Depura el organismo y siente el cuerpo más ligero con estos jugos desintoxicantesLos jugos desintoxicantes son una vía auxiliar para depurar el organismo de forma natural e incluso, para agregar muchas vitaminas y minerales que el cuerpo agradecerá, especialmente durante la época Navideña o en vísperas del Año Nuevo, en donde seguramente se desea hasta bajar de peso o aliviar un poco la inflación del vientre.
Recomendación al consumir jugos desintoxicantes
Cabe mencionar que las personas que padecen alguna enfermedad de hígado, riñones o diabetes no pueden consumir jugos desintoxicantes, así que la recomendación, incluso, para personas sanas, es consultarlo con un especialista y sobre todo llevar una buena alimentación para lograr el objetivo de manera saludable sin poner en riesgo la salud.
Una vez aclarado este punto, toma nota de algunas opciones de bebidas desintoxicantes que, además de depurar el organismo, también podrían ayudar en la pérdida de peso si se incluyen en una dieta adecuada. Luce espectacular en Año Nuevo e implementa nuevos hábitos para comenzar el 2024.
3 jugos naturales para depurar y limpiar el organismo
1.- De piña con jengibre
La piña posee propiedades desintoxicantes, diuréticas y antiinflamatorias, además el jengibre permite quemar la grasa acumulada y acelerar el metabolismo, mientras disminuye el estrés y lucha contra el envejecimiento celular.
¿Cómo se elabora?: Licua una rebanada de piña sin cáscara y previamente cortada en cubos con un ½ pieza de jengibre sin piel y una taza de agua, sirve sin colar y toma de preferencia por las mañanas.
2.- Zanahoria con apio
Ambos ingredientes ayudan a que la piel elimine las toxinas acumuladas y se vea reluciente, tiene un efecto antioxidante entre comidas para evitar consumir líquidos con azúcar y además es bajo en calorías y agrega saciedad al estómago.
¿Cómo se elabora?: Licua una pieza grande de zanahoria sin cáscara y una varita de apio desinfectada, agrega una taza de agua y sirve una vez que la mezcla sea homogénea.
3.- Jugo de manzana verde con papaya
Es una opción cargada de laxantes naturales, si se desea depurar el organismo de una manera mucho más potente, puede ser una excelente opción baja en calorías y con buen sabor dulce natural.
¿Cómo se elabora?: Lleva a la licuadora una pieza de manzana verde pequeña sin cáscara y partida en cuartos (evitando agregar las semillas y corazón), una rebanada de papaya de aproximadamente 5 cm de ancho sin cáscara ni semillas y una taza de agua, licua hasta obtener una mezcla homogénea.
Los jugos desintoxicantes también ayudan a reducir la grasa y se relacionan con su poder para bajar de peso, incluirlos en la dieta o alimentación de manera responsable y disfruta de un Año Nuevo sintiendo el cuerpo más ligero.