Las bebidas o cocteles para brindar y despedir el año con algo que no pueden faltar en la mesa de ninguna persona, o más bien en la mano de una persona. Este es el momento para decir adiós a lo que fue un bueno o un mal año, dependiendo de cómo te tratará o lo que vivieras, pero siempre un año de enseñanzas y aprendizajes.
Ahora, tienes la oportunidad de iniciar un nuevo libro con 365 nuevas páginas en blanco, de escribir un nuevo capítulo en tu vida y de disfrutar y dejarte sorprender por lo que puede traer este 2024. Y que mejor manera de hacerlo con una buena bebida como el clericot para compartir con tus amigos, familia o esa personita especial, dando la bienvenida a ese nuevo año que seguro vendrá con cosas increíbles.
Historia del clericot
El clericot es una bebida que se prepara a base de vino tinto y se cree que sus orígenes fueron al rededor de los años 50 y 40 a.C., época en la que los celtas habitaban la región y festejaban el Samhain el 31 de octubre. Para esa primera receta se sabe que combinaban vino tinto con frutas remojadas, algo así como un ponche en frío pero con mucho más alcohol. Sin nada más que agregar, te dejaremos con esta bebida y su clásica versión para disfrutar.
