Bebidas saludables

Té de albahaca: Estos son los beneficios que puedes conseguir si preparas la bebida

El té de albahaca es conocido, porque puede favorecer la digestión de los alimentos y nos ayuda a atenuar los espasmos gástricos
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 23:03

Cuando llega la noche, a muchas de nosotras se nos antoja beber un té relajante y si se puede medicinal par calmar los nervios, desinflamar nuestra garganta y puede que hasta nuestro abdomen. Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para preparar un té de albahaca. 

El té de albahaca es conocido, porque puede favorecer la digestión de los alimentos y nos ayuda a atenuar los espasmos gástricos. Además es también nos ayuda a relajarnos y lo mejor es que lo puedes preparar fácilmente en la comodidad de tu hogar, siempre que tengas todos los ingredientes a la mano, sobre todo cuando sientes algo de indigestión

La albahaca es una planta con hojas más anchas y angostas en la parte central. Normalmente tienen flores con dos labios y racimos largos. Es originaria de América Tropical, de acuerdo con el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM. Desde hace muchos años se ha usado en México para mejorar los padecimientos gastrointestinales, sobre todo cuando se usa para hacer té de albahaca.

Beneficios del té de albahaca

Entre los beneficios que puede proveernos el té de albahaca, están: Que nos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, gracias a sus propiedades relajantes que posee. Además, se ha utilizado también para aliviar algunos síntomas de resfriados, como la congestión nasal y el combate del estrés oxidativo para tener una mejor salud cardiovascular. 

¿El té de albahaca es bueno para los trastornos gastrointestinales?

Según el Diccionario de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la albahaca se emplea en el estado de Puebla para tratar trastornos digestivos, como la diarrea, la acidez o indigestión y hasta las náuseas. Así que ahora que sabes todo sobre esta infusión, puedes buscar los ingredientes para ponerte ¡manos a la obra!

 

Té de albahaca

Citli Toribio
10 min
Cocción
5 min
Preparacion
15 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 10-12 hojas de albahaca (por taza)
  • 3 tazas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Lava cuidadosamente las hojas de albahaca bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuos.
  2. Hierve la cantidad de agua que necesitas en una tetera o una olla. por lo general, se utiliza una taza de agua por cada taza de té que desees hacer.
  3. Mientras el agua hierve, coloca las hojas de albahaca en la taza en la que planeas servir el té.
  4. Una vez que el agua hierva, vierte el agua caliente sobre las hojas de albahaca en la taza.
  5. Cubre la taza con un platillo o una tapa y deja que las hojas de albahaca se infusionen en el agua caliente durante unos 5-10 minutos. cuanto más tiempo las dejes, más fuerte será el sabor del té.
  6. Endulza con las cucharadas de azúcar ¡y listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 20kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 10g
  • Fibras: 3g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias