Ahora que la época de huracanes y lluvia va de salida, muchos no pudimos evitar caer en cama con los resfriados, debido al descuido, la mala alimentación, el cambio brusco de temperatura o todo lo anterior. Pero afortunadamente aún existen los remedios naturales, que nos sacan de apuros, como los tecitos e infusiones.
Por eso es que hoy para empezar a despedir la temporada de lluvias, queremos compartir contigo 5 recetas de tés que puedes hacer fácilmente en casa y con pocos ingredientes, que te pueden ayudar a combatir el dolor e inflamación de la garganta, que normalmente aparece justo cuando estamos resfriadas.
Lo creas o no, existen un montón de hierbas, flores y hasta frutas o especias, que contienen propiedades antiinflamatorias, con las que podemos combatir las infecciones de vías respiratorias y hasta el frío que se siente con el viento y tormentas que andan teniendo presencia en la CDMX, el EdoMex y otros territorios, así que ¡manos a la obra!
1. Té de menta
La menta puede tener un efecto refrescante y calmante en la garganta irritada. Puedes hacer té de menta con hojas de menta fresca o utilizar bolsitas de té de menta.
2. Té de eucalipto
El eucalipto es conocido por sus propiedades descongestionantes y puede ayudar a aliviar la congestión nasal y la irritación de la garganta. Puedes hacer una infusión con hojas de eucalipto secas o utilizar bolsitas de té de eucalipto.
3. Té de salvia
La salvia es otra hierba que puede tener propiedades antiinflamatorias y ayudar a aliviar la irritación de la garganta. Puedes hacer una infusión de té de salvia utilizando hojas de salvia secas.
4. Té de miel y limón
Esta combinación es conocida por su capacidad para aliviar la garganta irritada y proporcionar alivio temporal. Simplemente mezcla miel y jugo de limón en agua caliente y bébelo como un té.
5. Té de jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Puedes hacer una infusión de jengibre rallado o rodajas de jengibre fresco en agua caliente. Agrega miel y limón al gusto.
