Empezar el día no es tarea sencilla y menos hacerlo sin energía. Especialmente si es domingo y quieres hacer otras actividades, pero el sábado te dejó agotada. Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo una receta que te revitalizará y que además te ayudará a empezar el día con toda la energía y buena actitud: Un smoothie de arándanos con plátano.
Los smoothies son batidos de fruta, que normalmente se venden con este nombre, pero se trata de una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y jugos de fruta, concentrados o congelados, que se mezclan tradicionalmente con productos lácteos con hielo o helado.
En este caso, prepararemos un smoothie de arándanos con plátano, una combinación, quizá muy poco común, pero que definitivamente nos puede proporcionar energía, nutrientes y un gran sabor de boca para empezar el día con el pie derecho. Además es un desayuno sumamente práctico y rápido de preparar.
Beneficios de comer arándanos
Los arándanos son frutos rojos que tienen un montón de nutrientes, como los antioxidantes, que cuando los consumimos con frecuencia pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, que nos ayuda a evitar las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. También tienen una gran cantidad de vitaminas A, B y C; minerales como el potasio o magnesio y fibra.
Todos estos nutrientes de los arándanos nos pueden traer beneficios como la buena digestión, menor riesgo de llegar a desarrollar hipertensión y más energía también debido a la cantidad saludable de azúcar y fibra que contienen. Por ello es que en esta ocasión, lo que queremos es compartir contigo esta receta donde se combinan con el plátano.
Beneficios del plátano
En el caso del plátano, también se trata de una fruta bastante saludable, que nos ayuda a digerir mejor y que nos aporta nutrientes de mucha calidad, como es el caso de proteínas, fibra, minerales como el calcio, potasio y magnesio, así como vitaminas A, C y algunas del complejo B, que nos ayudan a reducir la fatiga, el cansancio y a prevenir la anemia.
Esta receta de bebida es sumamente rápida de preparar y nos ayudará a empezar el día con el pie derecho, gracias a todos los nutrientes que contiene, pero si sientes que te falta completar con algo este desayuno, siempre puedes acompañar tu smoothie con un sándwich, hot cakes o lo que tú quieras.