Jugos

2 jugos antigripales que puedes preparar para protegerte de la época de frío otoñal

Los jugos antigripales son parte de los remedios naturales, que al provenir de las frutas nos pueden dar nutrientes de mucha más calidad
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 09:24

Con el cambio de temporada, muchos de nosotros tendemos a enfermarnos por varias situaciones, como por ejemplo el cambio de temperatura más o menos drástico del calor al frío relativo al menos en lo que avanza más esta estación del año, que es el sándwich entre el invierno y el verano. 

Afortunadamente existen algunas bebidas que pueden ayudarnos con el trago amargo, es decir el resfriado o la alergia estacional, como es el caso de los jugos antigripales, que gracias a su contenido de vitaminas y minerales, nos pueden auxiliar a darles batalla a las infecciones respiratorias ocasionadas por el frío o aire otoñal. Por eso hoy te compartiremos un par de recetas.

Los jugos antigripales son parte de los remedios naturales, que al provenir de las frutas nos pueden dar nutrientes de mucha más calidad, que sin duda alguna pueden ayudarnos a combatir la inflamación de garganta, por ejemplo o la falta de hidratación cuando nos resfriamos, que tenemos que estar cuidando para que las cosas fluyan y no empeoren.

1. Jugo de cítricos

El jugo de cítricos lleva naranja, guayaba, piña y miel, todos alimentos que sin dudarlo tienen un montón de nutrientes como la vitamina C, antioxidantes y mucho líquido con minerales como el hierro, calcio, potasio, fósforo y magnesio, que nos brindan desde hidratación, hasta sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes y hasta expectorantes, así que ¡manos a la obra!

El jugo de cítricos lleva naranja, guayaba, piña y miel. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 guayabas lavadas y sin rabito
  • El jugo de 5 naranjas de preferencia sin semillas
  • 2 rebanadas de piña
  • Miel al gusto
  • Agua suficiente (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Licúa.
  3. Si lo deseas, puedes colar, pero los nutrientes están en la pulpa de las frutas. 

2. Jugo de naranja, jengibre y miel

La naranja es una fruta ideal para preparar cualquier antigripal, pero el jengibre es uno de los ingredientes que no nos pueden faltar en la cocina, porque no sólo es una gran raíz natural, que nos ayuda a sazonar diversos guisados, además, también se usa en varios remedios, porque posee propiedades antibacterianas, antibióticas y antiinflamatorias, que nos ayuda a despejar la garganta. 

Ingredientes:

  • 4 naranjas maduras
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime las naranjas para obtener su jugo fresco y viértelo en una licuadora.
  2. Agrega el jengibre rallado al jugo de naranja.
  3. Si lo deseas, puedes endulzar el jugo con una cucharadita de miel.
  4. Mezcla todo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Sirve el jugo en un vaso y consúmelo de inmediato. El jengibre y la vitamina C de las naranjas ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y aliviar la congestión.