Bebidas saludables
Receta de agua de tuna, una bebida refrescante para el otoño
Disfruta de esta exquisita fruta en una deliciosa bebida refrescanteLa tuna es una fruta originaria de América del Sur y forma parte de la familia de las cactáceas. En México, esta fruta es muy popular y se consume en gran cantidad gracias a todos los nutrientes y beneficios que aporta a nuestro organismo, aparte de que así como puede comerse en fruta, también se puede disfrutar en mermeladas, helados, jugos, licores, etc.
La tuna cuenta con una gran cantidad de fibra, por lo que ayuda muy bien para la digestión y prevenir el estreñimiento, aparte de que brinda saciedad y controla el apetito. Otro de sus beneficios es que es un excelente antioxidante, por lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Finalmente, contiene vitamina A, C, B12, así como calcio, hierro, potasio y magnesio lo que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema.
El agua de tuna es una bebida muy dulce y refrescante, así que te comparto esta receta para que la puedas disfrutar y te mantengas bien hidratado durante el día.
Receta de agua de tuna
Ingredientes:
- 5 tunas maduras
- 1 litro de agua
- 1/3 de taza de azúcar
- Jugo de 2 limones
- Hielo al gusto
Procedimiento:
Cortar, pelar la tuna y retirar la pulpa
Licuar la pulpa con el agua y el jugo de limón hasta obtener una preparación espesa y homogénea.
Colar la mezcla para que quede un jugo sin residuos
Añadir el azúcar y revolver muy bien hasta que se haya disuelto
Agregar hielos al gusto y disfrutar.