Bebidas saludables
Descubre 2 de las mejores bebidas para aliviar la resaca e ingestión en estas fiestas patrias
Según la ciencia, estas son las 2 mejores bebidas para aliviar la resaca e indigestión después de una buena fiestaEn estas fiestas patrias seguramente los tragos suelen salirse de control y la fiesta al estilo mexicano se ve reflejado en la resaca e indigestión, generando malestares en todo el cuerpo que impiden seguir disfrutando de una rica comida o de las anécdotas familiares que todos tienen para contar en este 15 y 16 de septiembre.
Afortunadamente, existen un par de bebidas que se pueden preparar fácilmente desde casa para minimizar los síntomas que se propician por la “cruda” e indigestión del estómago tras haber disfrutado de múltiples platillos. Estas opciones son cargadas de sabor y ayudarán a sentirse mejor sin tener que recurrir a una dosis de medicamento.
¿Qué bebidas son buenas para la resaca y aliviar la indigestión?
De acuerdo con Medical News Today, las bebidas con cafeína son de las mejores opciones para disfrutar en este tipo de padecimientos, pues actúan como estimulantes naturales que evitan la fatiga, actúan en contra la resaca y la propia indigestión. Bebidas como:
- Café negro
- Té verde
Actúan como estimulantes, agregan algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol y gracias a la cafeína, son diuréticas y tendrán un efecto que sin duda alguna animará un poco al cuerpo entero.
De acuerdo con los expertos, al contrario de lo que se cree, la cafeína no altera el contenido alcohólico en la sangre, así que no reduce los riesgos de salud relacionados con tomar alcohol.
Si los tragos se salieron de control y al día siguiente la resaca o indigestión se hizo presente, la solución podría estar en beber una taza calentita de café negro o té verde, su sabor reconfortar el paladar y sus propiedades serán un verdadero alivio ante los malestares.
En estas fiestas patrias, lo mejor es moderarse con el consumo de alcohol y de la propia alimentación para disfrutar más cómodamente de todo el banquete culinario que se suele servir en esta época del año. Lo más importante es tu salud.