El té de cáscaras de mandarina es una rica bebida que se acostumbra a servir caliente para aprovechar los respectivos beneficios de este cítrico y de paso, darle un nuevo uso a su piel, la cual en muchas ocasiones suele desecharse a la basura creyendo que no puede disfrutarse de otras formas.
Beneficios de las cáscaras de mandarina
Se cree que la piel agrega los respectivos beneficios de este cítrico, pues gracias a sus vitaminas, especialmente el contenido de la vitamina C y minerales esenciales, ayuda a mejorar la digestión y estimular la producción de enzimas digestivas que contribuyen a la salud de este sistema.
Ayuda a aliviar los malestares causados por la tos y el asma favoreciendo la eliminación de flemas del sistema respiratorio, puede ser una vía auxiliar para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. Además de agregar un buen sabor con sus agradables y aromáticas notas.
Ahora que sabes los beneficios que podría tener esta deliciosa bebida, ha llegado el momento de descubrir la sencilla receta para disfrutar de un rico té de cáscaras de mandarina, solamente no te olvides de consultarlo con un médico especialista si es que deseas aprovechar todas las propiedades que contiene o usarlo como un remedio natural para tratar algunas afecciones, recuerda que lo más importante es tu salud.
