Bebidas naturales
3 jugos digestivos para tomar en ayunas y ayudar a tus intestinos
Estas son algunas de las opciones que puedes tomar para iniciar la mañana y cuidar tu salud digestivaMucho se ha hablado de los beneficios que ciertas bebidas naturales tienen, especialmente si son consumidas durante las primeras horas de la mañana. Algunas mezclas van enfocadas al aporte de energía, evitar el estreñimiento, a desintoxicar el cuerpo o mejorar la salud digestiva. Además, de ello lo aconsejable es que la alimentación sea saludable y se combine con una rutina de ejercicio.
Durante el desayuno se recomienda incluir una bebida, esta puede ser caliente como el té o de frutas que bien sería un jugo natural de frutas. La combinación de ingredientes es importante, pues ellos nos ayudarán a mejorar el proceso digestivo y limpiarán los intestinos y eliminar lo que el cuerpo ya no necesite. En esta nota te daremos la recomendación de tres jugos naturales que puedes incluir en tu comida matutina.
Jugo de fresa y manzana
Ingredientes
- 1 manzana en trozos pequeños
- ½ taza de fresas lavadas y desinfectadas
- ½ taza de agua
Procedimiento
- Comienza por lavar muy bien la fruta, corta en pequeños trozos y lleva a la licuadora. Añade media taza de agua y procesa hasta homogenizar. Sirve y bebe al momento. En este caso no será necesario añadir endulzante, el sabor natural de los ingredientes aportará el dulzor equilibrado.
Jugo de manzana y zanahoria
- 2 zanahorias
- 1 manzana mediana
- 1 taza de agua
Procedimiento
- Lava muy bien la manzana y las zanahorias, retira la piel de las zanahorias y corta en rodajas. Lleva los ingredientes a la licuadora y procesa hasta homogenizar. Cuela y sirve en un vaso. Bebe en ayunas.
Jugo de apio y zanahoria
Ingredientes
- 2 tallos de apio
- 2 zanahorias
- 1 taza de agua
- Endulzante (opcional)
Procedimiento
- Lava y desinfecta los tallos de apio.
- Lava y retira la piel de las zanahorias, corta en trozos pequeños y lleva a la licuadora junto con una taza de agua. Procesa hasta homogenizar y añade endulzante al gusto (puedes usar miel de abeja) licúa y una vez listo, sirve en un vaso y disfruta de este sabor natural.