Los tés son generalmente bebidas calientes que se crean a partir de las hojas y brotes de las plantas o hierbas medicinales, infusionadas en agua para obtener un líquido cargado de sabor que es del agrado de muchas personas, no por nada es catalogada como la bebida más consumida a nivel mundial, después del agua natural.
Existen muchos beneficios al tomar esta popular bebida, las propiedades exactas dependen del tipo de planta o hierba con el que se elabora, pero no cabe duda que suele ser una excelente opción para acompañar los alimentos o disfrutarse en las tardes frías. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos algunas opciones que puedes disfrutar para poder desinflamar el cuerpo de forma natural.
Existen muchos tipos de tés y cada uno está enfocado a diversos temas o padecimientos de salud, en el caso en que estés buscando algunas bebidas para poder desinflamar el cuerpo y evitar la hinchazón que se presenta en el estómago e incluso aliviar la pesadez después de comer, estos deliciosos tés podrían ser la solución al problema.

FOTO: Pixabay
¿Qué tés ayudan a desinflamar el cuerpo?
Descubre tres deliciosas bebidas que pueden ayudar a reducir la inflamación de forma natural y que además puedes preparar de manera sencilla desde casa.
Té de jengibre
Existe evidencia científica que respalda las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de esta raíz comestible, por lo que puede ayudar a aliviar los dolores musculares, de las articulaciones e incluso minimizar las dolencias generadas por artritis, reuma y osteoporosis. Además, también puede a reducir la inflamación del estómago y ser un aliado en contra de las náuseas.
El té de jengibre es una de las variedades más populares para disfrutar de todos los beneficios que tiene por ofrecer este ingrediente de cocina y deleitar de un buen trago de sabor que se puede preparar en cuestión de minutos, así lo puedes elaborar desde casa.
Té de manzanilla
La flor de manzanilla cuenta con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y sedantes, suele ser una de las mejores opciones para aliviar la pesadez estomacal o el dolor del vientre causado por indigestión o cólicos. Es un buen calmante y un excelente auxiliar para descongestiona las vías respiratorias.
Se recomienda tomar una taza de esta bebida caliente para aliviar la pesadez y disfrutar de un sabor ligeramente dulce y fresco, seguramente ya has tenido la oportunidad de saborear esta tradicional bebida que ha pasado bajos los remedios caseros que se comparten de generación en generación.

FOTO: Pixabay
Té de hierbabuena
La hierbabuena también actúa como un ingrediente natural con efecto analgésico y antiinflamatorio gracias a sus componentes, puede aliviar el dolor de cabeza y contrarrestar las dolencias musculares. Su sabor natural la posicionan como una de las mejores hierbas aromáticas para disfrutar de mil formas más.
Aparte de ser un desinflamatorio con un sabor fresco y totalmente agradable para el paladar, el té de hierbabuena es excelente para dormir, esto gracias a sus cualidades relajantes naturales, las cuales ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, lo que facilita conciliar el sueño.
Recuerda que beber estas bebidas puede ayudar a desinflamar diversas partes del cuerpo de manera natural, sin embargo, es un remedio auxiliar que no debe de evitar la consulta con un médico especialista para poder aprovechar todas las bondades que se encuentran gracias a este tipo de ingredientes dentro de unos deliciosos tés caseros.