Desayuno

Jugo de piña con papaya y tamarindo: La bebida ideal para empezar el día y bajar de peso

La piña, por ejemplo es una fruta que regula el tránsito intestinal y mejora la digestión; es antimicrobiana y antiinflamatoria
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 09:26

Comenzar el día suele ser complicado, especialmente cuando hemos tomado la decisión de bajar de peso y tenemos que empezar a cuidar todo lo que comemos y tomamos. Si este es tu caso, hoy estás de suerte, porque hemos decidido compartir contigo una receta de un jugo que puedes desayunara para quemar algo de grasa y deshacerte esos kilitos de más.

Si bien los domingos son famosos por ser el día para crudear, comerse un plato de consomé de barbacoa, no es el caso para las personas que quieren empezar o seguirse cuidando para bajar de peso y por esa razón hay que limitar el consumo de algunos alimentos y favorecer el de otros, como el jugo de piña con papaya y tamarindo, que te diremos cómo preparar. 

Los nutriólogos dicen que para que un alimento se considere saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales y derivados; proteínas, que se ubican en productos lácteos y cárnicos más vitaminas y minerales, que pueden estar en frutas y verduras, pero cuando buscamos bajar de peso, las cosas cambian. 

¿Qué consumir cuando quieres bajar de peso?

Cuando se busca bajar de peso, hay que limitar sobre todo el consumo de grasas y carbohidratos. Por eso es que esta receta, que contiene además frutas que son ricas en fibra, puede ayudarnos a agilizar el proceso digestivo y con ello a deshacernos de las toxinas y grasas que no necesita nuestro cuerpo y que podría ayudarnos a bajar de peso.

La piña, por ejemplo es una fruta que regula el tránsito intestinal y mejora la digestión; es antimicrobiana y antiinflamatoria, que mejora la circulación sanguínea, es antioxidante y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Además, contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a asimilar mejor las proteínas.

Beneficios de la papaya

Por su parte, la papaya también es una de las frutas favoritas por los nutriólogos, ya que al igual que la piña, contiene también una gran cantidad de fibra dietética , que además de ayudarnos a digerir mejor, evita que nos dé mucha hambre. Junto con la piña, puede ayudarnos a quemar grasa y aliviar molestias estomacales y reducir la hinchazón. Ahora que lo sabes todo, pues tal vez quieras ponerte ¡manos a la obra!

 

Jugo de papaya con piña y tamarindo

Citli Toribio
5 min
Cocción
5 min
Preparacion
10 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 1 papaya pequeña o mediana
  • 1 trozo de piña
  • Un puñado de tamarindos sin semilla
  • Un vaso o 2 de agua, (según te guste la consistencia)

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Pela la papaya y córtala en trozos. agarra la piña, sácale la cáscara y pártela en dados.
  2. Quítale la piel a los tamarindos, los deshuesas y obtienes la pulpa.
  3. Echa todos los ingredientes en la licuadora, añades agua y bates durante dos minutos.
  4. Cuela las semillas y sirve inmediatamente para que la fruta no se oxide.
  5. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 126kcal
  • Carbohidratos: 31g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 5g
  • Fibras: 10g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias