Cerveza

¿Fría o al tiempo? 7 datos para aprender a disfrutar mejor la cerveza

Estos datos te ayudarán a comprender mejor tu bebida y te permitirán seguir algunos consejos para disfrutar mejor de tu cerveza favorita.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 13:30

Cada 4 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y qué mejor fecha que esta para disfrutar de un delicioso vaso con esta bebida refrescante, no obstante, apreciar una cerveza en su totalidad y degustarla correctamente tiene su truco y puede lograrse siguiendo algunas consideraciones, por ello nosotros te hablaremos de ellas para que puedas aprovechar al máximo esta deliciosa bebida fermentada. 

Existen más de 100 estilos de cerveza

Existen muchos estilos de cerveza diferentes, habrá algunos más frescos, amargos, dulces o aromáticos, incluso habrá cervezas cuya textura te puede aparecer demasiado pesada o demasiado ligera, así que tómate tu tiempo para elegir la variedad adecuada para ti. Toma en cuenta todas sus características y tus gustos para que puedas disfrutar de la mejor cerveza de acuerdo a tus preferencias. 

La temperatura afecta el sabor

La temperatura es muy importante, no solo se trata de tomar cervezas frías, habrá algunas que se tengan que disfrutar más frías que otras y esto tiene mucho que ver con la clase de cerveza que vas a elegir, por ejemplo, las cervezas tipo stout se sirven entre los 7 y los 13 grados centígrados, mientras que las pilsner y algunas lager se sirven entre los 3 y los 7 grados, incluso hay variedades que se toman más frías, así que toma en cuenta este factor. 

Los vasos también modifican la bebida

El vaso que escojas para servirla también va a afectar el modo en el que disfrutes tu cerveza, pues dependiendo de la forma puedes llegar a apreciar distintos aromas y sabores en tu bebida. Tómate el tiempo de conocer los diferentes vasos que existen para cada variedad de cerveza y qué características puedes llegar a resaltar con el utensilio perfecto para esta bebida. 

La espuma permite que el gas se conserve correctamente en tu bebida. Foto: Pexels / cottonbro studio

La espuma es necesaria

De la misma forma, servir correctamente una cerveza puede llegar a cambiar totalmente tu experiencia al tomarla, todo gracias a la espuma que se genera al colocarla en el vaso. Algunas variedades requieren de más cantidad o menor presencia de este elemento, pero siempre debe de estar presente; lo mejor es servir tu cerveza durante los primeros segundos evitando que se forme la espuma y provocar su aparición en las últimas etapas del vertido, esto dará pie a que se conserve correctamente el gas en tu vaso. 

La cerveza se disfruta mejor lentamente

Una vez que ha servido tu cerveza también deberás consumirla con paciencia, sabemos que disfrutar una bebida refrescante no requiere de demasiadas preparaciones, muchas veces lo que queremos solamente es consentir a nuestro paladar sin pensar más allá de procesos largos y complicados, pero en el caso de la cerveza tomarte un tiempo para disfrutar y poner atención a cada uno de los sabores y aromas de tu bebida puede traer grandes recompensas

La comida también es importante

Aunque no es necesario acompañar tu cerveza con algún alimento en cada ocasión para disfrutarla correctamente, sí es cierto que maridar correctamente tu bebida con una botana o un platillo especial puede llegar a arrancar todos esos sabores y matices escondidos en tu bebida. Acompañar correctamente con alimentos la cerveza, te permitirá disfrutarla de formas en las que no habías pensado y estamos seguros que se convertirá en toda una experiencia nueva.

Otras Noticias