Bebidas

Receta para hacer curado de mazapán, una deliciosa y refrescante bebida

El pulque es una bebida que ha permanecido en el gusto de los mexicanos desde tiempos prehispánicos
domingo, 27 de agosto de 2023 · 22:00

Con el pulque, bebida muy nacional de origen prehispánico, el cual se obtiene de la fermentación del aguamiel que produce el maguey, se puede hacer el famoso y popular curado.

Se trata de una preparación de pulque con diversos ingredientes, los cuales tienen que ser del gusto de quien lo vaya a disfrutar, entre ellos destacan los curados, de: piñón, guayaba, fresa, cacahuate, tuna y manzana, por mencionar algunas especialidades.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera menciona en sus registros que: “Originalmente, el pulque era considerado una bebida sagrada, por lo que sólo los sacerdotes prehispánicos podían consumirlo en los ritos y ceremonias ancestrales. Sin embargo, a la llegada de los españoles a territorio mesoamericano, ésta fue permitida para consumo general, extendiéndose ampliamente por todos los sectores sociales de aquel entonces, comenzando ahí también el crecimiento de su popularidad”.

A continuación, te compartimos la receta de curado de mazapán, una delicia que te hará disfrutar las bondades de esta preparación.

Curado de mazapán

Ingredientes:

  • 1 litro de pulque.
  • ½ taza de leche condensada.

  • ½ taza de leche evaporada.
  • 1 chorrito de vainilla.
  • 3 mazapanes.

PROCEDIMIENTO

Verter todos los ingredientes al vaso de la licuadora y licuar hasta que todo se integre perfectamente. Servir y disfrutar al momento.

Otras Noticias