Tés

Baja de peso aún cuando hace frío con esta receta para hacer un té de canela con limón

Algunas investigaciones indican que la canela podría ayudar a reducir el apetito y la ingesta de alimentos
domingo, 27 de agosto de 2023 · 12:21

Los frentes lluviosos que hemos estado experimentando, definitivamente nos han ayudado a apreciar lo que teníamos antes con el calor: Ganas de hacer ejercicio para bajar de peso y el clima adecuado. Sin embargo, si eres persistente, seguro alcanzarás todas tus metas, pero también se vale darnos un empujoncito de vez en cuándo sobre todo si hace frío, es decir preparando una bebida que nos ayude. 

Por eso es que ahora lo que queremos es compartirte una receta para preparar la legendaria infusión de canela con limón, que además de calentar tu garganta, también te ayudará a quemar grasa, lo cual es una ganancia, sobre todo si combinas esto con una rutina de ejercicio, para que la conjunción de esfuerzos rindan frutos. 

La canela es una especia, que suele usarse en un montón de recetas: Tanto de guisados, como de remedios para desinflamar, que la garganta, que el abdomen o incluso combatir infecciones respiratorias. Por eso es que ahora te diremos cómo puedes aprovechar la infusión de canela que a todos se nos antoja en días lluviosos para bajar de peso también. 

¿La canela ayuda a quemar grasa?

Es un remedio bastante popular, puesto que se sabe que la infusión de canela es un termogénico natural, capaz de aumentar la temperatura corporal y provocar una serie de estímulos metabólicos relacionados con la reducción de tejido adiposo, es decir: Quemar grasas de manera saludable y eficiente. 

¿Es saludable consumir canela para bajar de peso?

Además, algunas investigaciones indican que la canela podría ayudar a reducir el apetito y la ingesta de alimentos, lo cual podría ayudar a contribuir a la pérdida de peso y un consumo menor de calorías. Además agregarle limón a la receta, contribuye a mejorar la digestión, así que ahora que sabes todo, podrías consumirla con más gusto. 

El limón es uno de los cítricos más utilizados en las dietas de adelgazamiento. Tiene muy pocas calorías y mucha fibra, lo cual nos ayuda a sentirnos saciadas. Además, también es un poderoso diurético, lo cual nos ayuda a deshinchar el abdomen y a tener el vientre más plano. Así que ¡manos a la obra!

Té de canela con limón

Citli Toribio
10 min
Cocción
5 min
Preparacion
15 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 1 varita de canela
  • El jugo de 1 limón
  • 1 litro de agua

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. En una olla, pon a hervir el agua con la canela por 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo, apaga el fuego y agrega el jugo de limón.
  3. Endulza con miel o estevia (opcional)
  4. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 2kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 4g
  • Sodio: 24mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias