Jugos y Licuados

5 razones saludables para consumir el jugo de naranja con zanahoria y la mejor receta para hacerlo

La combinación de nutrientes de la zanahoria y la naranja resulta muy saludable para el organismo, descubre por qué.
martes, 22 de agosto de 2023 · 13:52

Tanto las zanahorias como las naranjas son alimentos llenos de nutrientes y propiedades que pueden beneficiar en gran medida tu salud y más aún si se combinan en una sola preparación deliciosa, por eso el jugo de naranja con zanahoria resulta tan popular, pues además de ser bastante rico y tener el balance perfecto entre lo dulce y lo ácido, también es muy saludable. Esta vez te compartiremos 5 razones saludables para consumir este jugo y como prepararlo de la forma perfecta.

Antioxidante

Este jugo cuenta con una gran cantidad de antioxidantes para tu organismo, por lo que puede ayudarte a prevenir la degeneración celular y ayudar a tu sistema a protegerse del daño de los radicales libres.

Fuente de vitaminas

Esta bebida tiene una gran carga de vitaminas como vitamina A, vitamina B y vitamina C, lo que convierte al jugo de naranja y zanahoria en una gran ayuda para estimular y fortalecer tu sistema inmunológico ante varias enfermedades, incluidas las estacionales.

Depurativo

Por si fuera poco, el jugo de naranja y zanahoria tiene efectos depurativos y diuréticos en nuestro sistema, lo que permite que esta bebida sea una excelente opción para limpiar el organismo e incluso para incluir en nuestras dietas orientadas a quemar grasa y el adelgazamiento

Mejora la salud de la piel

El jugo de naranja en combinación con el jugo de zanahoria puede mejorar el aspecto de nuestra piel, hidratándola, haciéndola más elástica y estimulando la generación de nutrientes esenciales para esta, así mismo puede ayudar a fortalecer uñas y cabello de forma natural. 

Aporta minerales

Esta bebida puede aportar, además de las vitaminas que mencionamos anteriormente, una amplia gama de minerales entre los que se encuentran algunos muy importantes para nuestra salud como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio

 

Jugo de naranja y zanahoria

Rafael Maldonado
0 min
Cocción
10 min
Preparacion
10 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 4 naranjas
  • 2 zanahorias

Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..

Preparación

  1. Pela la zanahoria y ralla para que sea más fácil integrar
  2. Corta las naranjas por la mitad y exprime para obtener su jugo
  3. Licúa el jugo de naranja con la zanahoria rallada hasta obtener un batido uniforme
  4. Sirve y disfruta recién preparado

Información Nutricional

  • Calorías: 151kcal
  • Carbohidratos: 32g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 4g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 9g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g