Ahora que el verano ya nos reveló la temporada de duraznos, la realidad es que muchas personas estamos buscando qué hacer y claro está que queremos aprovechar los buenos precios de este fruto, que definitivamente encontraremos en todos lados y listos para ser consumidos de las maneras más creativas que tengamos, como es el caso de esta receta para hacer un jugo de durazno.
El durazno es uno de los frutos más versátiles que existen. Además pueden aportarnos diferentes nutrientes. Son una buena fuente de vitaminas, como la C, la A, del complejo B y minerales como el potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc, calcio, entre otros. Por esa razón es que conviene consumirlos.
Esta receta es sumamente sencilla de preparar y el resultado es delicioso, refrescante y nutritivo, como para beberlo al medio día, justo cuando vas empezando todas tus actividades, o que necesitas un poco de hidratación saborizada, pero natural par que aproveches bien todas las propiedades de la fruta.
Beneficios de consumir durazno
Gracias a los antioxidantes que contiene esta fruta, te puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas, que ayudan a proteger nuestra piel, combate la retención de líquidos, previene la anemia y nos beneficia incluso a nivel cardiovascular, porque nos ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Además, gracias a su pulpa y otros compuestos químicos, también nos puede ayudar a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, que gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Y para aprovechar todos sus beneficios, debes de comer 5 al día, mínimo.
Opciones para consumir durazno
Así que ahora que sabes todo sobre el durazno, tal vez te encuentres más convencida de comerlo ahora que es su temporada y que puedes aprovecharlo en postres, crudo y hasta en jugo, como aquí te proponemos. Así que por favor sigue la receta que trajimos exclusivamente para ti.