Bebidas

Harvard recomienda estas bebidas energizantes como alternativas al café

Estas son las bebidas energizantes como alternativas al café que puedes disfrutar para descubrir nuevos sabores
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 13:09

Para despertar o comenzar el día con energía, una taza de un buen café no debe de faltar, pero qué pasaría si expertos de Harvard te dijeran que también puedes sustituir esta opción por un par de bebidas energizantes que se pueden preparar cómodamente desde casa.

Los expertos indican que los aficionados al café disfrutan de un impulso de energía de cafeína que mejora la claridad y el enfoque, por eso se suele disfrutar más de una taza al día, además de deleitar de un sabor intenso sumamente agradable para el paladar. Pero, no todas las personas son fanáticas de la cafeína y la suelen saborear con tanto placer, de hecho para algunas significa una forma de potenciar los nervios e irritar el estómago sensible.

Para aquellas personas que por alguna razón médica o condición de salud no pueden disfrutar de una rica taza de café en su día a día, los expertos de Harvard proponen una serie de bebidas energizantes como alternativa natural y de mucho sabor a esta popular opción. 

Según Harvard puedes sustituir el café por estas bebidas energizantes.
FOTO: Pixabay

Qué bebidas energizantes son unas alternativas al café

Conoce qué bebidas pueden reemplazar a un café y disfrutar de un buen sabor para comenzar el día o llenarte de energía.

: es la segunda bebida más popular a nivel mundial después del agua. Harvard señala que la mayoría de los tipos de té contienen aproximadamente la mitad de la cafeína del café, además contiene compuestos antioxidantes que promueven la salud, como los flavanoles.

Yerba mate: también conocido como mate, es un té de hierbas que tiene un sabor terroso y más amargo que otros tés. Contiene polifenoles antioxidantes como el ácido clorogénico, además de tanta cafeína como el café o más (80 a 175 mg por taza), suele ser una opción que ayuda a promover la pérdida de peso y reducir el colesterol en la sangre, mejorar la concentración y enfoque, pese aunque faltan muchos estudios al respecto.

Té yaupon: una bebida de hierbas que contiene ácido clorogénico y antioxidantes que supuestamente reducen la inflamación y aumentan la energía. 

FOTO: Pixabay

Matcha: contiene alrededor de 40 a 175 mg de cafeína por taza y tiene los mismos polifenoles antioxidantes que el té verde, específicamente teanina y catequinas

Café de achicoria: tiene un sabor similar al del café normal y pese a que no tiene el mismo efecto energizante, puede ser una buena opción para las personas que no suelen disfrutar de la cafeína, ya que no contiene esta sustancia.

De acuerdo con Harvard, estas son bebidas energizantes que actúan como una alternativa al café y se pueden elegir para descubrir nuevos sabores, sin embargo, no se debe de asumir que son más saludables y siempre se deben de tomar con precaución si se pretende extraer los posibles beneficios que contienen.

Más de