Atoles

Atole de galleta de vainilla, aprovecha los días de frío para probar esta receta

Este atole aunque se escucha extraño, la verdad es que es toda una tradición en algunos hogares y familia

Atole de galleta de vainilla, aprovecha los días de frío para probar esta receta
El atole de galletas de vainilla es una gran bebida pa'l frío Foto: Shutterstock/ Freepik

Ahora con el frío que está empezando a sentirse, producto de las lluvias, se nos antoja beber algo caliente, como un atolito, pero como hay muchas recetas de diferentes sabores, la verdad es que en ocasiones da trabajo decidirnos. Por eso es que hoy quisimos compartir contigo una opción super cálida y deliciosa, como lo es un atole sabor galleta de vainilla. 

Los atoles son una bebida sumamente antigua, data de la época prehispánica. De hecho, la palabra deriva del náhuatl atolli, que significa aguado y tol, que es un diminutivo despectivo. Originalmente era sólo una cocción dulce de maíz en agua, pero con proporciones tales, que resultado final es ligeramente viscoso

Los sabores más comunes del atole son: Chocolate o champurrado, de fresa, guayaba, mango, coco, nuez y queso. Sin embargo, después llegaron otros sabores más exóticos, como la zarzamora, ciruela, mango y hasta el de sabor galleta de vainilla, que es una verdadera delicia. 

 Ventajas de beber atole de galleta de vainilla en época de lluvias

Este atole aunque se escucha extraño, la verdad es que es toda una tradición en algunos hogares y familia. Además te ayuda a mantener el cuerpo caliente en días frescos y húmedos de la temporada de lluvias y es la bebida ideal para recibir a tus roomies, familia o pareja que llegan de trabajar con todo el caos citadino

Bebida energizante

El atole de galletas de vainilla puede ser una fuente de energía rápida debido a los carbohidratos presentes en las galletas y la leche utilizada en la preparación. Esto puede ser especialmente útil en días nublados o fríos en los que el cuerpo podría requerir un impulso de energía adicional.

Beber esta delicia en casa mientras lees un libro, ves tu película o serie favorita, puede ser un plan que suena bastante pasivo, pero crea una atmósfera super familiar y cálida que a veces le hace falta a nuestro hogar, así que por favor, corre por todos los ingredientes para que te pongas ¡manos a la obra!

Temas