Jugos y Licuados
Batidos energéticos: 3 recetas con avena que te ayudarán a comenzar el día al 100
Prueba las deliciosas y nutritivas combinaciones con avena que pueden llenar de energía tu día a día.La avena, además de proporcionar fibra, vitaminas y minerales, también es una excelente fuente de energía, ya que brinda carbohidratos de absorción lenta y fácil, así se obtiene un aporte significativo de energía más duradero y constante, que se puede aprovechar de muchas formas, como por ejemplo a través de estos deliciosos batidos energizantes con avena que te enseñaremos a preparar hoy.
Batido de avena y manzana
Ingredientes
- 1/4 taza de Avena
- 1 Manzana
- 1 cucharadita de Canela
- 1 1/2 taza de Leche
- 1 cucharadita de Miel
Además de aportarte un empujón de energía de forma deliciosa, la combinación de manzana y avena es usada para controlar algunos factores en la sangre como el colesterol, así que resulta una excelente bebida, para ello te recomendamos que uses leche vegetal en vez de leche entera de vaca, pero con ambas bebidas queda perfecta. Para preparar este batido solo licua los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla uniforme.
Batido de avena y piña
Ingredientes
- 1 taza de Piña
- 1/4 taza de Avena
- 1 cucharada de Jengibre fresco
- 1 taza de Agua
- 1/2 Limón (el jugo)
En este batido, la avena y la piña se juntan con el jengibre, otro de esos elementos que puede aportar energía al organismos y hacernos sentir vigorizados, la mezcla de estos ingredientes da como resultado un delicioso licuado con un sabor bastante refrescante y muy fácil de preparar, solo pela la piña, pica en cubos medianos y licua con el resto de ingredientes hasta que tengas un batido uniforme.
Batido de plátano y almendras
Ingredientes
- 1 Plátano
- 1 cucharada de Almendras
- 1/4 taza de Avena
- 1 1/2 taza de Leche vegetal
- 1 cucharadita de Canela
Aunque en este batido la avena no es un ingrediente principal en el sabor, si va a aportar un toque de energía a tu día para que lleves a cabo tus actividades sin problemas y en esta ocasión se complementa muy bien con las almendras y el plátano, que deberá estar muy maduro para que agregue un delicioso dulzor balanceado. Prepáralo licuando el plátano con las almendras, la leche, la avena y la canela.