Agua frutal

Agua de jamaica con chía, la receta que debes hacer si quieres bajar de peso

Hoy te diremos paso a paso cómo puedes preparar esta agua de jamaica con chía, que estamos seguras de que en algún momento podrías replicar la receta
sábado, 12 de agosto de 2023 · 03:05

Cuando ya estamos cansadas de las bebidas de siempre, estás en el lugar adecuado, porque hoy precisamente queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta no sólo para quitarte el mal sabor de boca, sino también para ayudarte a eliminar esos kilitos de más, que seguramente están estorbándote por ahí.

Por eso hoy te diremos paso a paso cómo puedes preparar esta agua de jamaica con chía, que estamos seguras de que en algún momento podrías replicar la receta. Sobre todo, porque ambos ingredientes tienen un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud y sabemos que su sabor, no te defraudará.

La flor de jamaica, por ejemplo, es una de las más socorridas dentro del vegetarianismo, gracias a que con ella se puede preparar tinga, salsas y en este caso una sabrosa agua fresca. Sin embargo, más allá de sus usos, la realidad es que también nos puede aportar una buena cantidad de vitamina C, E y B1. Igualmente minerales como el hierro, fosfato y calcio, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Beneficios de la flor de jamaica

Este vegetal se puede consumir frío o caliente y también posee propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes, por lo que beber agua de jamaica con chía, podría ayudarte a calmar tus nervios y quizá hasta relajarte y ayudarte a dormir muy bien.

Propiedades medicinales de la chía

En el caso de la chía, es una semilla nativa de México y Guatemala, que ha sido cultivada desde tiempos precolombinos, pero cayó en el olvido durante varios siglos. Hace algunos años se retomó su uso, debido a las propiedades medicinales que puede poseer, como su aportación proteínica, que nos brinda un montón de energía. 

Además, la chía también nos puede ayudar a regular la flora intestinal, mantener hidratado el cuerpo y mejorar nuestro rendimiento físico, ayudando a un rápido metabolismo, que nos ayudará a evitar sobrepeso y obesidad. Y ahora que ya sabes todo, ¡manos a la obra!

Agua de jamaica con chía

Citli Toribio
120 min
Cocción
35 min
Preparacion
155 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 1 taza de flores de jamaica secas
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de chía
  • Jugo de 1 limón (opcional)
  • Endulzante al gusto (azúcar, miel, stevia, etc.)
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de limón y hojas de menta para decorar (opcional)

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. Enjuaga las flores de jamaica bajo agua fría para eliminar cualquier suciedad o impurezas.
  2. En una olla, lleva a ebullición 4 tazas de agua. una vez que hierva, agrega las flores de jamaica y apaga el fuego.
  3. Deja que las flores se remojen en el agua caliente durante unos 15-20 minutos para que liberen su sabor y color. luego, cuela la infusión para retirar las flores de jamaica.
  4. Transfiere la infusión de jamaica a un recipiente grande y agrégale azúcar al gusto.
  5. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  6. Agrega las semillas de chía: incorpora las 2 cucharadas de chía en la infusión de jamaica endulzada. revuelve bien para asegurarte de que las semillas de chía estén bien distribuidas en el líquido.
  7. Cubre el recipiente y colócalo en el refrigerador. deja que la mezcla repose durante al menos 1-2 horas, o preferiblemente durante la noche, para que las semillas de chía se hidraten y se formen una especie de gel alrededor de ellas.
  8. Una vez que las semillas de chía hayan formado un gel y la bebida esté bien fría, sirve en vasos con hielo. si lo deseas, puedes decorar los vasos con rodajas de limón y hojas de menta fresca.
  9. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 295kcal
  • Carbohidratos: 4g
  • Colesterol: 2mg
  • Proteínas: 3g
  • Azúcares: 5g
  • Fibras: 4g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 4g
  • Grasas Saturadas: 1g