Bebidas

Whisky vs whiskey: Descubre cuáles son sus principales diferencias

A pesar de que sus nombres son muy similares, entre estas dos bebidas existen más diferencias, te decimos cuáles
martes, 1 de agosto de 2023 · 20:04

El whisky es una de las bebidas clásicas y que tiene un sello de elegancia. Esta bebida alcohólica de alta graduación se obtiene de la destilación de la malta fermentada o de cualquier grano que haya germinado como la cebada, el maíz, el trigo o el centeno. Esta bebida espirituosa tiene en el calendario un día especial que le rende reconocimiento y se celebra el tercer sábado de mayo.

El whisky tiene un proceso de elaboración especial, así como otras bebidas destiladas. En este caso, una vez que se fermenta la preparación entre la mezcla de agua y cebada, sigue un proceso de almacenamiento en barricas, que tradicionalmente son hechas de madera. El tiempo de añejamiento es mínimo de tres años. Esta bebida se clasifica según su lugar de procedencia y su principal diferencia es el proceso de destilación.

Foto: Pixabay/Elzer2016

¿Cuáles son las diferencias entre el whisky y whiskey?

El whisky nació en Escocia y es conocido como “scotch” este destilado solo se elabora en este lugar, por lo que tiene denominación de origen. Es una bebida con mayor preferencia a nivel mundial. El proceso de destilado se lleva a cabo en barricas de roble en el lugar natal y se debe haber añejado al menos tres años. Los métodos de elaboración son muy antiguos y tradicionales.

Por otra parte, el whiskey, que a siempre vista salta la diferencia ortográfica añadiendo una “e”, es el destilado que proviene de Irlanda o de Canadá. El whiskey irlandés se puede identificar por su destilado, que es a base de la fermentación de la cebada y una triple destilación, lo cual hace que su sabor sea más suave que el escocés.

El whiskey canadiense es derivado de la mezcla de otros cereales como el maíz, la cebada, el trigo o el centeno, lleva un proceso de añejamiento de al menos tres años. El bourbon whiskey es un destilado estadounidense que es elaborado principalmente a base de maíz los más populares son: rye whiskey, corn whiskey, bourbon whiskey, este último pasa por una sola destilación.