Aunque no lo parezca, la combinación del café y la naranja resulta deliciosa, sobretodo si prepara en recetas frescas y frías que son ideales para el verano, esta vez te enseñaremos a preparar un rico café helado con naranja para que disfrutes de esta refrescante bebida, te llenes de energía y le digas adiós al calor del fin de semana.
Para esta receta usaremos jugo de naranja y además de un jarabe de naranja que también te diremos como hacer, este se realiza con un poco de agua, jugo de naranja, azúcar y piel de naranja, por eso es que tienes que lavar y desinfectar muy bien esta fruta antes de procesarla en la receta, ya que usaremos la piel directamente en nuestra preparación.
Café helado con naranja
Ingredientes
- 1/2 taza de Jugo de naranja
- 1/2 taza de Café infusionado o espresso
- 1 Naranja (la piel)
- 1/2 taza de Agua
- 1/2 taza de Azúcar
- Hielo
Procedimiento
- Corta la piel de la naranja y reserva
- Corta las naranjas y extrae el jugo, mide la cantidad necesaria para las recetas
- Para el jarabe mezcla el jugo de naranja, la cáscara de naranja, el agua y el azúcar
- Cocina a fuego medio hasta que espese y adquiera una consistencia de jarabe
- Agrega la mitad de jugo de naranja y la mitad de café
- Acompaña con hielo y agrega el jarabe al gusto para endulzar

Lo mejor es preparar tu café cargado o espresso justo antes de preparar tu bebida, para que así obtengas un sabor fresco e intenso en tu café. No olvides dejar enfriar por completo tu jarabe antes de agregarlo a tu bebida, colarlo para retirar la piel de las naranjas y revolver muy bien tu bebida para que el dulzor se integre bien con el resto de ingredientes.