bebidas naturales

Disfruta tu tarde con esta exquisita y refrescante agua de tuna con pepino

Para las tardes cálidas de verano nada mejor que disfrutarlas con una bebida refrescante preparada con fruta de temporada
domingo, 9 de julio de 2023 · 17:55

Las tardes de verano han tenido algunos días de lluvia en donde se antoja disfrutar de exquisitas bebidas tradicionales como lo es el atole o acompañar las mañanas frías junto a una taza de café. Sin embargo, esta temporada también hemos podido disfrutar de las tardes cálidas, en donde las bebidas refrescantes no pueden faltar.

Aunque existen diferentes recetas para preparar aguas frescas, durante el verano podemos incluir frutas de temporada y combinarlas con otros ingredientes para innovar las recetas. En esta ocasión y aprovechando la temporada de tunas queremos compartirte el procedimiento para que en casa elabores agua fresca de tuna y pepino.

La tuna es el fruto del nopal, la cual es una baya carnosa que se caracteriza por una cáscara gruesa con espinas, su pulpa contiene múltiples semillas. Es un alimento de gran valor nutricional, contiene vitamina C, es una fruta de bajo contenido calórico, contiene fibra, tiene efectos antioxidantes.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es una alternativa para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, además, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Disfruta del sabor y aportes de esta fruta y prepara una refrescante bebida para consumir durante los días cálidos de verano.

Foto: Pixabay/jcomp

 

Agua de tuna con pepino

Alejandra Suaste
0 min
Cocción
10 min
Preparacion
10 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 5 piezas de tunas
  • 2 piezas de pepino
  • 1.5 lt de agua
  • ¼ de taza de azúcar
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las piezas de pepino, retira la cáscara y corta en pequeños trozos.
  2. Retira la cáscara de las tunas y corta por la mitad. lleva a la licuadora los trozos de tunas y pepino, añade dos tazas de agua y azúcar al gusto. procesa hasta homogenizar.
  3. Cuela para retirar el exceso de semillas, añade a una jarra con el resto de agua natural. revuelve. integra hielo al gusto y sirve en un vaso. ¡disfruta de esta opción refrescante!

Información Nutricional

  • Calorías: 185kcal
  • Carbohidratos: 54g
Más de