Receta de bebidas

Agua de limón sin azúcar: 5 motivos poderosos para consumirla y aprovechar sus beneficios

Deliciosa, refrescante y saludable; conoce todos los beneficios que podría tener consumir de forma frecuente una exquisita agua de limón sin azúcar
domingo, 9 de julio de 2023 · 06:00

El agua de limón es una deliciosa bebida típica mexicana que se elabora a partir del jugo de este popular cítrico, obteniendo un delicioso sabor y complemento perfecto para poder acompañar los alimentos a cualquier hora del día. Sin mencionar que también tiene muchos beneficios y está cargada de vitaminas, minerales y propiedades únicas.

La única condición para poder asegurar que una deliciosa agua de limón es la opción perfecta para poder agregar a la dieta y disfrutar de platillos más saludables, es que sea sin azúcar, ya que cualquier tipo de ingrediente podría interferir entre las bondades del cítrico y tener un menor efecto de sus beneficios por eso es tan importante que cuando se disfrute sea sin endulzantes añadidos.

Además de bajar de peso o contribuir a la salud del sistema respiratorio, el consumo de agua de limón sin azúcar puede tener grandes beneficios para la salud. A continuación, te explicamos cinco motivos totalmente poderosos para consumirla de forma frecuente y poder aprovechar todas sus cualidades y exquisito sabor.

El agua de limón es una bebida popular mexicana.
FOTO: Pixabay

5 motivos poderosos para consumir agua de limón 

El agua de limón no solo es rica y refrescante, también resguarda grandes beneficios para la salud, estos son algunos motivos por los que deberías consumirla con frecuencia.

1.- Tiene efecto antioxidante

El limón es gran fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante que protege al cuerpo. De acuerdo con Medical News Today, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de una persona. Al igual que otros cítricos como las naranjas, toronjas o pomelos, contiene flavonoides, estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades que regularmente son causadas por los radicales libres.

2.- Hidrata 

Los expertos siempre recomiendan mantenerse hidratado por medio de líquidos naturales y qué mejor que una deliciosa agua de limón para poder cumplir con los requerimientos necesarios para el cuerpo humano y disfrutar de este líquido vital.

3.- Opción deliciosa y protectora ante enfermedades

Al tener antioxidantes y flavonoides, es una bebida muy saludable con un exquisito sabor. Sus compuestos ayudan a proteger las células del cuerpo tras reducir el daño celular y de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. 

El agua de limón hidrata y refuerza el sistema inmunitario.
FOTO: Pixabay

4.- Contribuye a una buena apariencia de la piel 

Sus antioxidantes y propiedades contribuyen a una buena salud para la piel, teniendo un efecto luminoso e hidratado de forma natural. Sin mencionar que el limón también es uno de los ingredientes naturales que se utilizan en tips de belleza para contrarrestar manchas, marcas de acné o hasta prevenir ciertos signos de la edad.

5.- Bebida para bajar de peso

Es baja en calorías y agrega los nutrientes del limón, un popular fruto que se recomienza en dietas o planes alimenticios para poder bajar de peso, al quemar grasa de forma natural, reducir la inflación del vientre y disfrutar de bebidas más saludables con un excelente sabor.

Ahora qué sabes todas las razones saludables por la por las que una deliciosa agua de limón sin azúcar podría ser de las mejores bebidas para incluir al disfrutar de los alimentos, no dudes en consultar este tema con un médico especialista de tu confianza para que pueda determinar la mejor forma de aprovechar todos los beneficios de esta deliciosa opción culinaria.