La inflamación abdominal puede presentarse por muchas razones, frecuentemente esta hinchazón es provocada por comer en exceso, aunque existen algunas otras causas como padecer síndrome de intestino irritable, deglución de aire, retención de líquidos, intolerancia a la lactosa, síndrome premestrual, entre otros.
La inflamación del estómago es un malestar muy común en la población, las molestias pueden ser leves y regularmente desaparecen una vez que se ha detectado la causa. Es decir, evitando alimentos que producen gases, que contengan lactosa o regular las porciones de comida. Afortunadamente existen bebidas que pueden ayudar a desinflamar el estómago de forma amigable y natural.
El jengibre es un rizoma que ayuda a tratar diferentes padecimientos digestivos, alivia los cólicos, el malestar estomacal, la diarrea, los gases, entre otros. Además, previene la formación de úlceras estomacales y la acidez, mejora la circulación, estimula el sistema inmunológico y ayuda a perder peso. Aprovecha sus bondades y prueba este té natural.
