Receta de bebidas
Depura el organismo con una deliciosa bebida a base de piña, esta es la receta
La piña cuenta con una buena cantidad de fibra y polifenoles, los cuales ayudan a desintoxicar el organismoSi estás buscando depurar el organismo de forma natural y por medio de un exquisito sabor, una deliciosa bebida a base de piña puede ser una gran opción para disfrutar a cualquier hora del día para aprovechar todos los beneficios que se encuentran en esta popular fruta.
La piña cuenta con una buena cantidad de fibra y polifenoles, los cuales ayudan a desintoxicar el organismo, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la digestión. De acuerdo con Healthline, contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión de las proteínas y resulta muy beneficiosa para aquellas personas con problemas de indigestión y pesadez de estómago.
Para aprovechar todas las propiedades que se encuentran en esta fruta, tienes que conocer la forma de preparar una deliciosa bebida a base de piña y poder ocupar tanto la pulpa como la cáscara, parte en donde también se encuentran sus respectivos beneficios.
La bebida encargada de ayudar a depurar el organismo de forma natural será un exquisito té de cáscaras de piña, con el cual podrás agregar vitaminas A, C y del grupo B, así como minerales como potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc. Recuerda que la piel de esta fruta también se caracteriza por tener una buena cantidad de fibra, actuar como diurético natural y ayudar a eliminar toxinas que ya no se necesitan en el cuerpo.

FOTO: Pixabay
Receta de té con cáscaras de piña
Así de sencillo es preparar una deliciosa bebida a base de piña para poder depurar el organismo, esta es la receta.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 piña, pequeña
- 1 raja de canela
- 2 cdas de miel (opcional)
Preparación
Lava con abundante agua la piña y desinfecta, quita la cáscara y reserva toda la pulpa de la fruta; puede servir para otra rica bebida como una agua de piña natural.
En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio, una vez que haya entrado a punto de ebullición añade la cáscara de piña junto con la canela. Deja hervir por 5 minutos extras, apaga el fuego y deja reposar por unos 8 minutos más.
Cuela y sirve. No es necesario que se añada azúcar o endulzantes pero si prefieres el toque dulce puedes endulzar con un poco de miel natural. Disfruta de un delicioso té de cáscara de piña.
Recuerda que el consumo de esta bebida a base de piña debe de ser de manera responsable y sin evitar la consulta con un médico especialista, si es que se desea aprovechar todos los beneficios que hay detrás de esta deliciosa fruta tropical.