Desayuno

Prepara un rico licuado de avena con miel y amaranto para desayunar antes de entrenar con energía

Los licuados han sido por muchos años la opción más rápida y saludable de consumir algo por las mañanas

Prepara un rico licuado de avena con miel y amaranto para desayunar antes de entrenar con energía
El amaranto agarra un color café oscuro, pero es delicioso Foto: Freepik

Cada mañana nos enfrentamos a la prisa que se siente  antes de llegar a la escuela, trabajo o gimnasio. Especialmente si eres de las personas que corren o hacen algo de ejercicio antes de ir a trabajar. Sabemos que esos dos esfuerzos en algún momento pueden verse recompensados, especialmente, porque todo trabajo tiende a dar frutos, pero para que aguantes el ritmo es necesario que desayunes bien.

Sean mug cakes, sándwiches o ensaladas, la realidad es que cuando se entrena, conviene beber un licuado energético antes o pre entreno, como muchos le dicen y por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un batido de avena con miel y amaranto para desayunar antes de darle con todo a esas rutinas de ejercicio.

Los licuados han sido por muchos años la opción más rápida y saludable de consumir algo por las mañanas, por lo que definitivamente conviene tener nuestras recetas de stock para cuando no sabemos qué preparar para el desayuno y para no perder tanto tiempo y esta receta hará lo propio.

Beneficios de consumir avena

Debes saber que la avena es uno de los cereales más prodigiosos que hay. Gracias a los carbohidratos de lenta absorción que contiene y a la fibra, puede ayudar a mantenerte saciada por más tiempo, lo cual además de ser saludable, ayuda a que aproveches mucho mejor los nutrientes y te brinda suficiente energía para hacer tu rutina de gimnasio mucho mejor. 

Nutrientes del amaranto

El amaranto, por su parte es un cereal famoso porque nos ayuda a revivir cuando estamos cansadas y eso se debe a que contiene proteínas, minerales como el calcio, hierro y fósforo, así como las vitaminas A, B, C, B1, B2, B3 y desde luego fibra y carbohidratos, cuando lo consumes con azúcar.

Este licuado te encantará, porque te da mucha energía. Foto: Freepik

Según la opinión experta, un desayuno saludable debe de contener: Proteínas, que puedes encontrar regularmente en productos de origen animal y algunos vegetales, como las semillas; carbohidratos, que puedes encontrar normalmente en cereales y harinas más las vitaminas y minerales de las frutas y verduras. 

 

 

 

 

Temas